Empresa LEDLAR se suma a Pacto Global de Naciones Unidas

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, realizó el acto de entrega de la carta adhesión a Pacto Global a la empresa pública LEDLAR, formalizando así la incorporación de una nueva empresa riojana a la Red Mundial de Pacto Global de Naciones Unidas.

El encuentro se desarrolló el día lunes 4 de julio, en las instalaciones de la empresa ubicada en el Departamento Chamical y contó con la presencia de la Intendenta Dora Rodríguez, el Coordinador Ejecutivo de Pacto Global de Naciones Unidas, Lic. Flavio Fuertes, quien participó en forma virtual, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, el presidente de la empresa LEDLAR, Duilio Castro, el subsecretario de Inversiones Público Privadas, Gerardo Sánchez Volpini, la Directora de Planificación Pública, Silvia Fonteñez, representantes de empresa Fogaplar, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se celebró la adhesión de una nueva organización que se suma a Pacto Global, constituyéndose en la firma riojana número 13 que se compromete a cumplir con los 10 principios que propone el Pacto Mundial vinculados al respeto por los derechos humanos, a la lucha contra la corrupción en todas sus formas, a la promoción y protección del ambiente, como así también a garantizar los mejores estándares laborales.

Al respecto, el presidente de la empresa, Duilio Castro, destacó que “cuando nos conformamos como empresa estatal allá por el 2010, nacemos con una visión y una misión, pero sobre todo con objetivos claros y hoy podemos decir que dichos objetivos planteados se van cumpliendo con éxito y este es uno de ellos; ser parte de Pacto Global nos posiciona como empresa comprometida alineada con los 10 principios universales y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“LEDLAR, en el año 2018, construye el primer parque solar de Argentina con paneles fotovoltaicos de fabricación nacional, fabricados aquí, en Chamical, por nuestros operarios y operarias, lo cual nos llena de orgullo”, subrayó Castro.

A su turno, el Coordinador de Pacto Global, Flavio Fuertes, resaltó la importancia de sumar empresas del interior de la Provincia en la Red Argentina y también resaltó el trabajo del Instituto de Responsabilidad Social del Gobierno de La Rioja “por ser un socio estratégico en la expansión de la red, sumando 13 organizaciones socialmente responsables en la iniciativa voluntaria de sostenibilidad empresarial más grande del mundo”.

Finalmente, la presidenta del Instituto, Roxana Quinteros, felicitó los esfuerzos de la empresa LEDLAR: “Como organización estatal son ejemplo e inspiración para que otras empresas también puedan adherir a crecer y aportar al desarrollo sostenible, teniendo al equipo del Pacto Global como faro, guía en ese camino de construir y hacer negocios socialmente responsables”.

Capacitación en ODS

Previo al acto de entrega de la carta adhesión se brindó la Capacitación “Pacto Global y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Organización LEDLAR” en el marco de la reciente adhesión y teniendo en cuenta que el compromiso asumido involucra la promoción de los 17 ODS de la Agenda 2030, desde la Secretaría de Comunicación y Planificación, punto focal en la Provincia para la transversalización de los ODS, y junto al Instituto de Responsabilidad Social se brindó una charla destinada al personal de la empresa. En la misma se abordaron aspectos centrales de Pacto Global, la Responsabilidad Social y la contribución a cumplir con los ODS por parte de las organizaciones.

Salir de la versión móvil