Empresas estatales aportan al desarrollo del deporte en la provincia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de La Rioja, a través de las empresas que integran Mejor Riojanas, apuesta al deporte local. Lo hace brindando servicios y productos que fortalecen el desarrollo de distintas disciplinas, haciendo posible la realización de eventos deportivos de gran magnitud.

El objetivo principal de las empresas del Estado es potenciar la economía local, generando empleo y brindando a los riojanos y riojanas oportunidades de crecimiento. Es por eso que gran parte de estas organizaciones trabajan en conjunto con distintas áreas y aportan al desarrollo del deporte riojano.

LEDLaR llevó su sistema de iluminación led de última generación a distintas instituciones deportivas, como lo son los clubes Riachuelo y Atlético Tiro Federal, CEFN1, Liga Cultural y Deportiva de los Llanos, entre otros. Del mismo modo lo hace Dripsa que, a través de convenios, provee su sistema de riego por goteo a distintas canchas de La Rioja mejorando las instalaciones y el rendimiento de quienes asisten a estos lugares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto Banco Rioja, acompaña a través de créditos bancarios a distintas Pymes del sector deportivo y realiza donaciones en el marco de Responsabilidad Social. Asimismo, Aguas Riojanas asistió en eventos tanto en Capital como en el interior provincial, con estaciones de hidratación y asesoramiento en el cuidado del agua, como en el Campeonato Argentino de Autos realizado en el Autódromo, Competencia de Longboard en Pampa de la Viuda, eventos de la Liga Nacional de Básquet, entre otros.

Por su parte, Parque Eólico Arauco estuvo trabajando en la carrera de MTB, donde participaron 207 corredores y alrededor de 100 colaboradores en un circuito de 70 kilómetros que atravesaba el predio de la empresa, y un circuito de 40 kilómetros cuya largada fue desde Winti. Además, facilitó a la organización remeras para los corredores y medallas de participación, brindando también equipos de comunicación, soporte administrativo y distintos stands, evento en el que participaron alrededor de 500 personas.

Asimismo, Internet Para Todos, al igual que varias de las empresas antes mencionadas, aporta a través de auspicios y sponsoreos en distintos encuentros deportivos, realizando donaciones de equipamiento. A su vez, internamente, cuenta con un plan de salud ocupacional destinado a su personal, que se llama “Plan Bienestar”, en el que se fomenta el deporte y la actividad física mediante torneos de fútbol y paddle.

Cabe resaltar que estas acciones forman parte de la política de la gestión que apunta a incentivar el deporte y aportar al crecimiento profesional de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.

Salir de la versión móvil