Empresas tecnológicas continúan apostando al talento y formación de los jóvenes riojanos

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa de tecnología “Practia Global”. En la oportunidad se diagramó una agenda conjunta de trabajo para el 2022, con foco en diferentes programas de capacitación. Asimismo, se ultimaron los detalles para la pronta incorporación de nuevos talentos riojanos al plantel de la compañía.

Finalizado el encuentro, que se concretó el jueves último, Bazán manifestó que “Practia forma parte del ‘Polo Tecnológico’ de la Provincia y ya cuenta con 15 jóvenes riojanos trabajando en proyectos de ‘alto vuelo’. Los representantes de la empresa nos manifestaron su intención de incluir más talentos de La Rioja, para lo cual se planificaron acciones en conjunto, además de una agenda de trabajo y formación para el 2022”.
Asimismo el ministro subrayó que “continuamos así dando cumplimiento a la firme decisión política del gobernador Ricardo Quintela, de desarrollar la economía del conocimiento y la industria del software en nuestra provincia”.
A su turno Tineo añadió que “tuvimos la grata noticia de que el objetivo de la empresa es crecer en términos de inclusión de empleos tecnológicos en la provincia, ampliando los perfiles ya no solo a los de desarrolladores, sino también de testeo, ciencia de datos, entre otros”.
“Estamos muy contentos porque hay un futuro promisorio para que, en pocas semanas, anunciemos la selección e incorporación de nuevos jóvenes riojanos a esta empresa global que lleva adelante importantes proyectos de gran escala en todo el mundo”, dijo.
Concluyendo el gerente de reclutamiento de Practia Argentina, Daniel Marconi, hizo hincapié en que “en los 26 años de trabajo que llevamos en el sector notamos que existe una demanda insatisfecha de perfiles tecnológicos en el país, lo que hicimos frente a esta situación fue buscar en nuevas zonas capital humano para aprovechar”.
En ese sentido recordó que “hace tres años llegamos a La Rioja y nos encontramos con gente que tenía muchas ganas de trabajar y que traía una base de formación proveniente de las universidades, pero a la cual le faltaba un plus para ingresar al mundo del desarrollo, de la ciencia de datos. La relación que construimos con la provincia dio sus frutos, ya que tenemos 15 riojanos trabajando en la empresa”.
Y agregó que “lo que queremos hacer ahora es analizar opciones, en articulación con el Gobierno Provincial, para responder a esa demanda de perfiles ‘IT’ que continúa insatisfecha. Asimismo, buscamos generar nuevos talentos en tecnología. Hablamos con el ministro y el secretario sobre el acceso a nuevos espacios de formación a través de convenios con distintas instituciones y organizaciones, de la generación de nexos con los chicos que están egresando y de su inserción en el mercado laboral”.

Salir de la versión móvil