En Chepes, el Gobierno entregó viviendas y equipamiento para el sistema sanitario

En la mañana de este domingo, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y candidata a vicegobernadora,  Teresita Madera junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara encabezaron el acto de inauguración de las dos primeras viviendas construidas y destinadas para el personal de salud local. Además realizaron la entrega de una ambulancia y equipamiento para el Hospital Luis Pasteur.

En el marco de la federalización de las políticas sanitarias, se llevó a cabo la entrega de estas  viviendas  que forman parte de las estrategias del Plan Provincial de Salud, para que el personal que presta servicios en el nosocomio cuente con un lugar de residencia, de esta manera apuntar a que más profesionales tengan la expectativa de elegir el interior como lugar de residencia, dotando de más personal a los nosocomios y federalizando el servicio de salud pública.

Además de ello, se entregó una nueva ambulancia, equipamiento para el servicio de rehabilitación y se recorrió la nueva cisterna que tiene una capacidad de 70 mil litros, que permite sanear el recurso hídrico y potenciar el servicio de hemodiálisis.

Sobre las viviendas, la candidata a vicegobernadora afirmó: «Son las dos primeras viviendas destinadas íntegramente al personal de salud, esta decisión que tomó Ricardo de poder incentivar también a nuestro profesionales para que puedan y quieran quedarse en nuestros departamentos. El Gobernador nos decía que debíamos darle viviendas a nuestro personal de salud, ese va a ser el enganche para que ellos puedan ver con expectativa el ejercicio de su profesión».

En cuanto a la visita al nuevo tomógrafo que en los próximos días se pondrá en funcionamiento, destacó que «Es la posibilidad de una mejor salud para todo el departamento, es la posibilidad para que las y los vecinos no tengan que trasladarse al nosocomio de capital, esto forma parte del fortalecimiento de los hospitales distritales».

Por último, manifestó: «Todos estos hechos forman parte de lo que hemos hecho, pero también de lo que tenemos que profundizar, cada una de las políticas que nos marca el Gobernador. La esperanza está intacta, tenemos la gente, la convicción y el equipo para hacerlo posible».

El titular de la cartera de Salud, destacó «Nuestro plan provincial de salud incluye fundamentalmente al interior, nosotros hablamos de federalizar la salud. Esta es una zona sanitaria que es modelo, estamos expandiendo todas las reformas del sistema sanitario donde hay un cambio de cultura, pensar una salud que vaya a buscar a la gente, que sea pro activa, hacer social al sistema de salud, que piense en las personas y brinde soluciones».

En ese sentido, reconoció las inversiones en el fortalecimiento de la salud pública: «Tenemos la sala de hemodiálisis que es un ejemplo, estamos haciendo grandes inversiones en aparatología para fortalecer y descentralizar los servicios».

Estuvieron presentes en el acto central: El intendente, Daniel Gallardo, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate, diputados provinciales, miembros del Ejecutivo Municipal, la directora del Nosocomio local, Paola Sosa, personal de salud y personal policial.

Salir de la versión móvil