En el día del Empleado Legislativo se anunciaron obras para alcanzar una Cámara renovada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Legislatura de La Rioja celebró el día del empleado legislativo con un acto en la plaza 9 de Julio. La vicegobernadora agradeció el acompañamiento en tiempos de pandemia y el animarse a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías. Además, anunció obras de infraestructura para alcanzar una Cámara renovada

La familia legislativa se dio cita ayer en la plaza 9 de Julio para celebrar el día del Empleado Legislativo. En esta oportunidad, el acto estuvo presidido por la vicegobernadora Florencia López, autoridades de la Cámara y legisladores. Por su parte, los empleados fueron los encargados del izamiento de las banderas y portaron las banderas de ceremonia. A los empleados fallecidos se los honró con un minuto de silencio.

Tras la bendición el presbítero Emanuel Varas, la vicegobernadora saludó a todos los trabajadores legislativos, reconoció el trabajo que llevan adelante la Legislatura, agradeció el acompañamiento en tiempos de pandemia y el animarse a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, anunció: “Pusimos en marcha una importante obra de infraestructura en la Casa Central que le dará la jerarquía que se merece a nuestra Función; gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial con la Legislatura avanzaremos en la construcción de oficinas para el trabajo de Comisiones y así evitar el traslado de los diputados a los anexos; y en la remodelación del bar”. La obra podría inaugurarse a fin de año, y es el camino hacia “nuestro sueño, que es una Legislatura con una infraestructura más renovada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, resaltó: “Pudimos dotar a todas las Comisiones de su equipamiento para poder conectarse virtualmente, como así también renovar nuestro Recinto de las cámaras necesarias para las transmisiones virtuales y que el trabajo legislativo pueda llegar a cada sector. También, pudimos equipar el área de taquígrafos y ese es nuestro camino, seguir para mejorar el trabajo de todos los empleados”.

Además, destacó que “la Cámara de Diputados trabaja fuertemente en ser de puertas abiertas y por eso agradezco las capacitaciones internas y externas que se realizan y motivan una asistencia ejemplar. Igualmente, agradeció a los empleados por las visitas guiadas de las escuelas primarias, secundarias y universitarias: “Observamos el interés que tienen por el trabajo legislativo y por un organismo democrático, por eso vamos a seguir profundizando estas acciones como otras que no son estrictamente legislativas, como las ferias itinerantes de los productores legislativos”.

Por último, remarcó que el trabajo en conjunto es la forma para “hacer una mejor provincia para todos y todas”.

Salir de la versión móvil