su publicidad
GeneralesNacionales

En lo que va de 2016, ya hubo más de 100 mil bajas laborales entre el sector público y privado

0002075395Además de los numerosos despidos en el Estado, la construcción y textiles sufrieron importantes descensos de personal.

Apenas a dos meses de iniciado el año 2016, los despidos ya alcanzaron la cifra de 107 mil sobre un total de 16 millones 800 mil personas de población activa al tercer trimestre de 2015, según los datos que publicó la consultora Tendencias Económicas.

Sólo en enero hubo 41.921 despidos, correspondientes en un 50 por ciento al sector público y la otra mitad al privado. Los sectores más perjudicados fueron la construcción, gastronomía, textiles e indumentaria. Para febrero los números ascendieron a 65799 e implicaron un aumento del 72 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.

Según estos mismos datos, las expectativas para 2016 «no cambian un cambio abrupto de tendencia», aunque la directora ejecutiva de SEL Consultores, María Laura Cali, «las empresas esperan para ver cómo se definen las medidas que toma el Gobierno y su impacto».

También en el sector de los emprendedores hubo una merma. «Las empresas con menos de 10 años fueron las que acusaron las mayores tasas de destrucción de puestos netos», aseguran informes especiales presentados por la Uces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba