su publicidad
GeneralesLocales

En Sanagasta: “Planta procesadora de nueces proyecta ampliar su producción”

Con el propósito de dialogar con su propietario y con los trabajadores, autoridades provinciales recorrieron días atrás las instalaciones de la fábrica procesadora de nueces “Karydiá”, ubicada en la localidad de Sanagasta. Allí se interiorizaron acerca del proyecto de ampliación y mejora de la producción que posee el emprendimiento.

La fábrica Karydiá brinda actualmente trabajo a 21 trabajadores y trabajadoras, y se encuentra realizando gestiones para obtener financiamiento para la adquisición de maquinaria que le permita mejorar su producción.

Días atrás este emprendimiento productivo, localizado en Sanagasta, recibió la visita del ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; del intendente departamental, Federico Sbiroli, y del gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral.

Durante el recorrido Sbiroli expresó que “en esta fábrica se procesa y califican las nueces, en la visita pudimos ver la gran producción que desarrolló en el 2020 y en el 2021, también el trabajo que realizan las máquinas”.

“Ahora nos comentaron que presentaron un proyecto, que verán el ministro Bazán y el gerente del Banco Rioja, para avanzar en el pedido de un crédito con bajo interés que será destinado a la compra de nueva maquinaria que les permitirá agilizar el proceso de selección de las nueces. Por nuestra parte los acompañamos porque sabemos la cantidad de fuentes laborales que generan”, dijo.

A su turno Bazán manifestó que “estamos muy contentos y sorprendidos del potencial de esta industria; el mercado, tanto interno como de exportación, de la nuez es muy importante, genera puestos de trabajo en Sanagasta e integra a pequeños productores de otros Departamentos de la provincia”.

Y agregó que “el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Sbiroli coinciden en la necesidad de ejecutar políticas activas que se articulen con el sector privado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: