En suplementario Amancay pudo vencer a Riojano

Un muy buen partido entre el último campeón de la Asociación Riojana de Basquetbol y el sub campeón, pero esta vez en la División Cuyo de la Liga Federal de Basquetbol. Amancay se quedó con el partido en el alargue por 86 a 82

Como era de imaginar, los dos equipos que llegaron a las finales del torneo provincial se enfrentaban y “el olor” a buen partido flotaba en la cancha. Riojano arranco con mejor juego y con tranquilidad fue llevando el goleo a su favor para sacar una ventaja de 5 puntos en los primeros 10 minutos (16-21)

La reacción de Amancay no se hizo esperar y el juego se emparejo, se achico la diferencia, intercambiaron el rol de ganador en el cuarto y el final del primer tiempo le dio a Riojano el respiro de mantener una luz de esperanza con el 35 a 32 a su favor.

La segunda fracción fue, otro partido, los dos muy metidos en el juego, Amancay que con la experiencia de sus hombres, achico la diferencia y paso al frente y Riojano que dijo aquí estoy yo y volvió a alejarse en el marcador (saco una ventaja de 10); pero Amancay, reaccionó a tiempo y acortó a 4 la diferencia (54 a 50) en favor de Riojano.

Todo el buen juego de Amancay y la capacidad goleadora de sus hombres aparecieron en el último cuarto con un Riojano que mantenía la ventaja mínima. Hasta que lo quebró Amancay (saco una ventaja de 4), pero otra vez los “rojos” se plantaron de frente y se hicieron fuerte y el partido terminó igualado en 72 y le dio paso al Suplementario.

En los cinco minutos adicionales, Amancay que venía remando y llevando el partido de atrás, se plantó mejor y algunos errores de Riojano, con yerros en la canasta rival, le costaron goles en su contra y así Amancay festejo con ganas por haber dado vuelta el juego y quedarse con un partido muy significativo. Otra vez Riojano se quedó con las manos vacías, pero hay que reconocer a los dos que se brindaron entero, para quedarse con el partido. Uno solo debe ganar y ese fue Amancay.

SINTESIS:

AMANCAY: ( 16+16+18+22+14)             86

RIOJANO:   ( 21+14+19+18+10)            82

Amancay: (32 + 40 + 14) G. Fuentes 10, J. Herrera 20, R. Campos 16, G. Demarco 0 y Mustafá 12 (fi); D: Pérez Díaz 0, A. Molina 2, J. Escalante 25, y C. Castillo 1. DT. Gustavo Oroná

Riojano: (35 + 37 + 10) H. Mercado 2, C. Verón 16, N. Martínez 11, D. De la Vega 6 y A. Suarez 9(fi); G. Zagert 9, F. Mora 7, A. Germano 14 9, V. Carrizo 6 y E. Yaryura 2. D.T. Diego Vega

Cancha. Estadio Roadney Young

Salir de la versión móvil