GeneralesNacionales

Encontraron documentación en allanamientos por la investigación sobre Milagro Sala

0004255028Los bolsos estaban escondidos en cercanías a una vivienda ubicada en el Dique La Ciénaga en El Carmen.

Encontraron documentación en allanamientos por la investigación sobre Milagro Sala
Diario El Tribuno

Tres bolsos con documentación fueron hallados durante allanamientos dispuestos por la Justicia en el marco de investigaciones judiciales sobre Milagro Sala, publicó el diario El Tribuno.

Según la versión periodística, los bolsos estaban escondidos en cercanías a una vivienda ubicada en el Dique La Ciénaga en El Carmen.

Los bolsos fueron encontrados semienterrados y bajo ramas de árboles fuera de la vivienda el miércoles pasado, durante un ratrillaje llevado a cabo por efectivos policiales.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, en el interior de los mismo se habrían hallado discos de dvd, cassettes de video, documentos bancarios, entre otros materiales.

En el operativo participaron el jefe de la Policía jujeña, Aldo Abel Soles, y la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

Ayer, la Justicia detuvo al exvocal del Instituto de la Vivienda de Jujuy Pablo Tolosa y dispuso un allanamiento a su casa, en el marco de una denuncia penal que formuló el gobierno de Gerardo Morales contra la dirigente Milagro Sala, cooperativistas y exfuncionarios provinciales por «asociación ilícita» y fraude al Estado.

Fuentes del Gobierno provincial indicaron a NA que Tolosa, exfuncionario del gobierno del peronista Eduardo Fellner, se encuentra detenido en la Comisaría Número 9 de la ciudad jujeña de San Pedro, que queda a 60 kilómetros de la capital provincial, donde también fue allanada su casa, en la que vive con sus padres.

La detención del exfuncionario fellnerista se produjo al día siguiente de dos allanamientos en domicilios de Milagro Sala, que también dispuso el juez Gastón Mercau a instancias de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, en el marco de una causa sobre «desmanejos de fondos públicos para cooperativas», que impulsó el Gobierno provincial.

El miércoles, además del operativo en las viviendas de Sala, también se realizaron allanamientos en domicilios de dirigentes y oficinas de cooperativas y organizaciones sociales.

El gobierno del radical Morales había presentado la semana pasada dos denuncias penales contra la dirigente kirchnerista Sala, a quien acusó por cometer los delitos de «asociación ilícita» y «fraude a la administración pública», en sendas causas por la no rendición de cuentas de fondos del Estado provincial por 1,5 millón y 29 millones de pesos.
Fuente: Noticias Argentinas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: