su publicidad
Deportes

Endiablados: el Rojo goleó a Belgrano y está «Copado»

rojo6.jpg_35960795Con un muy buen segundo tiempo, Independiente se impuso ante el Pirata 2 a 1 en Avellaneda, se aseguró un lugar en la Sudamericana y se clasificó a la final de la Liguilla Pre Libertadores.
Con un muy buen segundo tiempo y varios puntos altos, Independiente goleó este jueves por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Libertadores de América y se clasificó así a la final de la liguilla Pre-Libertadores.

En el primer ataque del partido, Fernando Márquez marcó a los 5 minutos del primer tiempo luego de una muy buena jugada de Emiliano Rigoni para el «Pirata». Sin embargo, a los 34 de la misma etapa, Diego Vera señaló el empate luego de tomar un rebote de dio Juan Carlos Olave después de un cabezazo del uruguayo.

En el complemento, Martín Benítez, otra vez Vera y Cristian Rodríguez, a los 20, 23 y 38 minutos respectivamente, completaron la goleada. El punto negativo vino apenas finalizado el encuentro ya que Jesús Méndez vio la tarjeta roja porque el árbitro Silvio Trucco le mostró la segunda amarilla después que cambiara la camiseta con un rival.

El «Rojo», que se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana, ahora intentará clasificar a la Libertadores cuando enfrente al ganador del duelo que disputarán Racing y Estudiantes. A excepción de los primeros quince minutos del encuentro donde estuvo desconcentrado y fue superado, Independiente fue superior siempre a partir de la tenencia del balón y en el tramo final estuvo más punzante.

El «Rojo», que se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana, ahora intentará clasificar a la Libertadores cuando enfrente al ganador del duelo que disputarán Racing y Estudiantes. Arrancó dormido Independiente en el primer cuarto de hora, con poca precisión a la hora de manejar la pelota, a pesar de tener en cancha varios futbolistas de buen pie.

Fiel a su estilo, Belgrano aprovechó esta situación y en el primer ataque que tuvo, terminó por convertir. Rigoni le robó una pelota a Víctor Cuesta en mitad de cancha, la llevó hasta el área previo sacarse un par de rivales de encima y habilitó al «Cuqui» Márquez para que definiera.

La falta de atención exhibida por el local se hizo extensiva hasta a su arquero, Diego Rodríguez, que le regaló un tiro libre en la puerta del área al conjunto cordobés por agarrar la pelota con la mano fuera del área.

Después de ese cuarto de hora fatídico, el trámite siguió siendo intento, pero el «Rojo» logró adueñarse del balón. A partir de una buena tarea de Jorge Ortiz, prolijo para marcar y distribuir, empezó a asociarse con Jesús Méndez y de a poco Martín Benítez comenzó a gravitar con su gambeta.

Con más juego atildado, Vera empezó a tirarse atrás y a ser parte del circuito ofensivo. Luego que Benítez desperdiciara una chance clara, Vera convirtió después de un centro de Federico Mancuello. Envalentonado, Independiente pudo haber ampliado el marcador con un muy buen tiro desde afuera del área del «Marciano» Ortiz, que hizo lucir a Olave.

En la jugada polémica del encuentro, Silvio Trucco no cobró un penal por una mano donde se vio una clara intención de Gustavo Toledo para bloquear un remate dentro del área de Márquez. En el complemento, el juego continuó con una tendencia similar: Independiente buscando lastimar y Belgrano tratando de aprovechar la precisión y velocidad de Zelarayán para meter algún pase filtrado en el contragolpe.

Luego de haber tenido dominio territorial durante 20 minutos sin que se haya traducido en ocasiones de gol, al local le bastaron 180 segundos para liquidar una historia que no estaba fácil. En primera instancia, el ingresado Matías Pisano frotó la lámpara en una jugada que él comenzó por derecha y finalizó por izquierda para habilitar a un Benítez que eludió a Pier Barrios y definió con una «vaselina» que se le coló a Olave, de floja reacción.

Aprovechando el envión anímico, el misionero tuvo otra chance para marcar, pero el arquero cordobés se la tapó y el «Cebolla» Rodríguez no pudo convertir en el rebote. Con mucha precisión en velocidad, en tres toques el «Rojo» volvió a convertir: «Cebolla» descargó con Benítez, éste metió un pase filoso para Vera y el uruguayo eludió a Olave para poner cifras definitivas.

A partir de ahí, Independiente no pasó sobresaltos porque siguió manejando el balón e incluso fue por más y cerró el resultado el «Cebolla» Rodríguez tras llevarse por delante un balón en una definición fortuita pero de una jugada muy buena que incluyó una doble pared entre el uruguayo y Benítez.

Esta es la síntesis del encuentro: Independiente 4-Belgrano 1.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Silvio Trucco.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Federico Mancuello; Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 5m Márquez (B), 34m Vera (I).

Goles en el segundo tiempo: 20m Benítez (I), 23m Vera (I), 38m C.Rodríguez (I).

Cambio en el primer tiempo: 36m Matías Pisano por Mancuello (I).

Cambios en el segund tiempo: 27m Diego Rodríguez por Ortiz (I), 29m Gabriel Alaniz (B), 34m César Mansanelli por Velázquez (B), 39m Juan Lucero por C. Rodríguez (I).

Incidencia al finalizar el partido: expulsado Méndez por doble amarilla tras cambiar camiseta con un rival (I).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: