Escucharon a los choferes de San Francisco

El viceintendente Guillermo Galván junto a los concejales Nazareno Rippa (presidente del bloque Juntos por La Rioja) y Nicolás Sánchez (presidente de la comisión de Servicios Públicos) recibieron y escucharon a los choferes de la empresa San Francisco, quienes pidieron volver de inmediato a prestar el servicio con todos los protocolos de bioseguridad.

Se dejó en claro que todas las empresas de transporte que quieran venir a trabajar son bienvenidas a la ciudad, debiendo requerir la anuencia de las autoridades municipales respetando la autonomía constitucional. Asistió también a esta reunión, que se realizó en la vereda del anexo del Concejo Deliberante, la apoderada legal de San Francisco S.A., Blanca Font.

«Esta fue la primera reunión con los trabajadores y la empresa y dejamos en claro que la autonomía municipal en servicios públicos vinculado al transporte no la cedemos. Son bienvenidas todas las empresas que quieran licitar en Capital, puesto que necesitamos más colectivos y menos gente transportándose en moto. Quedamos abiertos a todas las propuestas que quieran presentar, que mejoren el servicio y que preserven y generen puestos de trabajo”, indicó el viceintendente, tras concluir este encuentro, que cumplió con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

«Queremos hacer las cosas de la manera correcta, para que la gente tarde menos tiempo en transportarse de un lado a otro, y así todos podamos abandonar la moto y el auto», dijo Galván, quien fue taxativo en cuanto a los requisitos para la licitación. “Tiene que tener la amabilidad de presentar el proyecto y el municipio junto al Concejo analizarán su propuesta”, agregó.

En tanto que el presidente del bloque de Juntos por La Rioja, Nazareno Rippa se solidarizó con los trabajadores, puesto que «la represión la sufrimos todos los riojanos y nos afectó a todos. La sociedad pide un cambio de actitud, quiere diálogo, tranquilidad y entre todos consensuar un plan de acción», afirmó.

El concejal Nicolás Sánchez, en su calidad de presidente de la Comisión de Servicios Públicos cerró el encuentro, con su solidaridad y anunciando que el día martes visitarán a la empresa, para tener una información más fehaciente sobre el estado de la misma.

En calidad de delegado de los trabajadores de San Francisco, Eduardo Perazzo reclamó la falta de diálogo que se tuvo desde la Provincia, mientras que pidió la fuente laboral para los 170 empleados que tiene San Francisco. Por su parte, Blanca Font, apoderada legal de San Francisco recordó que el Municipio es el encargado de la concesión del servicio y de su renovación. Afirmó que la función de un chofer es la de transportar personas, por lo cual se requiere un sueldo acorde a una obligación de este tipo y reclamó la celeridad de los subsidios que Nación envía a la Provincia para el transporte urbano de pasajeros.

Salir de la versión móvil