GeneralesNacionales

Espert dice que “es hora de echar a los miles de ñoquis que existen en el Estado y son una estafa para la sociedad”

“Es hora de echar a los miles de ‘ñoquis’ que existen en el Estado nacional, provincial y municipal”, afirmó el diputado electo José Luis Espert.

“No veo por qué los políticos funden a empresas y comercios cada vez que suben los impuestos, y no pueden echar al ‘ñoqui’ que le está robando el dinero al buen empleado público y al contribuyente”, añadió.

«El kirchnerismo, en sus 12 primeros años, hizo ingresar a un millón de personas al Estado solo para militar. Punteros, chantas, chorros, algunos delincuentes también», dijo el economista liberal.

Espert buscó diferenciar a estos empleados públicos «militantes» de los «buenos empleados públicos».

«Los ñoquis son una estafa para el buen empleado público, como el policía o el enfermero, el maestro, el juez, el militar, y son una estafa tambien para el contribuyente y para la sociedad», lanzó.

«Hay que hacerlo, de a poco pero hay que hacerlo. Repito, son un robo para el buen empleado público y para la gente que paga impuestos», afirmó.

Con respecto al empleo, Espert pidió realizar una «reforma laboral» que permita la formalización de «6 millones de empleos» en el sector privado.

Por otra parte, Espert pidió que los secretarios generales de los sindicatos fueran elegidos por un período de cuatro años con una sola reelección posible, al igual que el Presidente de la Nación.

También sugirió eliminar el sindicato único por rama, que denominó «unicato sindical», y pidió además que la afiliación de los trabajadores sea voluntaria. En cuanto al contrato laboral, reclamó «descentralizar la negociación, para que sea a nivel de empresa».

“También proponemos que haya una mayor reglamentación, por ejemplo, del derecho de huelga. Si la negociación colectiva es completamente descentralizada, no hay ningún motivo para una huelga general que es lo que nosotros pretendemos prohibir por ley. La plataforma que defendemos es constitucional porque nuestro inspirador es Juan Bautitsta Alberdi, el redactor en los hechos de la Constitución inicial que hizo grande a la Argentina”, indicó Espert.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: