«Esta nueva edición del Dakar será una carrera más sustentable»

0004675381El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que «el Dakar 2017 volverá a ser una vidriera excepcional de promoción para nuestro país».

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que la nueva edición del Rally Dakar, que se disputará del 2 al 14 de enero de 2017 y cuyo recorrido se conoció este martes en París, será «una carrera más sustentable, con énfasis en lo social».

 

«El Dakar 2017 volverá a ser una vidriera excepcional de promoción para nuestro país», destacó Santos, en referencia a la competencia que recorrerá la Argentina, con seis etapas antes del podio de llegada, en Buenos Aires, visitará nuevamente Bolivia y tendrá una inédita largada en Asunción del Paraguay.

 

El funcionario subrayó que «esta nueva edición -la número 39 del historial general de la competición- será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos».

 

«En línea con el apoyo brindado este año a los eventos de deporte motor como el propio Dakar, el MotoGP, el mundial de MotoCross MXGP, el Rally Argentina, nuestra estrategia sigue siendo fortalecer la alianza entre Turismo y eventos deportivos internacionales que permitan promocionar la Marca Argentina», enfatizó Santos en un comunicado de prensa.

 

Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los países que formarán parte del recorrido del Rally Dakar en 2017, según se anunció oficialmente este martes en el Aeroclub de Francia, a metros de la Torre Eiffel, en París.

 

El lanzamiento de la carrera estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne, directivos de Amaury Sport Organisation (ASO) empresa organizadora de la competencia, y representantes de las embajadas de Paraguay, Bolivia y Argentina en Francia.

 

En ese contexto, Lavigne destacó la inclusión de la ciudad de Buenos Aires al señalar que «para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en 2009», en alusión al año en el que la competencia comenzó a disputarse en América del Sur, tras abandonar África por motivos de seguridad.

 

«Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será nuevamente el último objetivo por alcanzar en enero de 2017», agregó.

 

El recorrido completo del Rally Dakar del año próximo será anunciado a mediados de noviembre en la capital francesa, aunque está confirmado que esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas, de las cuales seis serán en territorio argentino.

 

Salir de la versión móvil