Rioja 24

Estadio: “Majori de la AFA se mostró satisfecho con el avance de obras”

El Presidente de la Comisión de Estadios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Dante Majori visitó este martes el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y se mostró satisfecho con el avance de las obras de remodelación que se llevan a cabo. En la recorrida fue acompañado por el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Deportes Yamil Menem y el presidente de la Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy. Se aguarda habilitación y tras ello se presentaría un combinado de la Selección Nacional.

En la recorrida al predio ubicado en la zona de Vargas también participaron el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade, técnicos del Ministerio de Infraestructura, el presidente del Club Independiente Luis Angulo y coordinadores de la Secretaría de Deportes.

Como se recordará, recientemente estuvo en La Rioja el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia, quien efectuó algunas recomendaciones para dotar al estadio de algunas mejoras que permitan la realización de encuentros de carácter nacional y la posibilidad de concretar la presentación de una de las divisiones de la Selección Nacional de Fútbol.

“Así está el avance de las Obras”

El representante AFA,Dante Majori señaló en primera instancia que la impresión que le causó elestadio “es muy buena” y agregó “no me imaginaba un predio de esta magnitud, es muy lindo”.

Al avanzar sobre lo constatado dijo: “sorprendido por las características de los vestuarios, los bancos de suplentes serán muy cómodos y modernos” y puso de manifiesto que“este tipo de obras sirven no solo para La Rioja, sino para todo el fútbol argentino”.

Majori ponderó que lo que se está haciendo en el predio de Vargas “es una de las obras más importantes que he visto en el último período” y destacó que “estamos muy impresionados por el avance de los trabajos”, tras la visita que hizo Tapia hace un mes aproximadamente.

“Nos encontramos con las obras casi terminadas”, expresó el representante de AFA y agregó que «es una inversión muy grande no solo en tiempo sino además en recursos” que hace la provincia.

Consideró que en breve se podrá definir la presentación de algún conjunto juvenil de la AFA, una vez que se expida el Comité Ejecutivo, y a futuro cotejos de la Copa Argentina, ya que,“creo que están las condiciones dadas para que ocurra”.

Estimó además que “es importante que el estadio cuente con varios accesos al predio y este los tiene” y manifestó que “el campo de juego se lo ve muy bien y está listo para jugar el fútbol”.

Salir de la versión móvil