Este Jueves Santo se realizará peregrinación y entronización del «Cristo del Calvario de las Padercitas «

Se invita a toda la comunidad a participar.

En la mañana de este martes, el Secretario de la Gobernación Armando Molina, junto al Fray Jorge Lezcano, de la Iglesia San Francisco, recorrieron las obras que se realizan en el Calvario de las Padercitas en preparación al sentido evento religioso preparado para este jueves santo.

La obra fue realizada por el artista Nicolás Da Silva (creador también del cristo de la hermandad) bajo la consigna «Dios se hizo hombre para salvar al mundo «.

La escultura tiene más de dos metros de altura y será llevada en peregrinación este jueves santo desde las 9:30 horas (saliendo desde Av. Perón y Bazán y Bustos) y realizando un via crucis con sus catorce estaciones, durante el recorrido que se hace en la tradicional procesión de San Francisco. Se prevé llegar a las Padercitas pasado el mediodía, para realizar a las 15 horas la ceremonia de entronización de la figura junto a la cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la actividad participarán numerosas comunidades católicas de toda la ciudad, además de grupos juveniles y religiosos de las diferentes Iglesias de la capital.

«Siempre es un honor poder colaborar con la comunidad religiosa de nuestra provincia, y sobre todo en un lugar y en una fecha tan especial, ya que se están cumpliendo los 430 años de la celebración del primer Tinkunaco de la historia en nuestra provincia, así que esta entronización del jueves será un pequeño homenaje también a ese trascendental hecho histórico que llena el corazón de todos los  riojanos y riojanas  de fe», expresó Armando Molina.

Salir de la versión móvil