su publicidad
GeneralesLocales

Este jueves se reanuda el Cuarto Intermedio en AMP

Luego de las Resoluciones de la 246 ° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP); realizada el lunes, este jueves se reanuda el cuarto intermedio previsto en dicha reunión.

Recordamos que, en esa Asamblea, se tomaron las siguientes resoluciones:

1) Declarar el NO inicio del ciclo lectivo 2023 en el marco de la falta de respuesta por parte de la patronal a lo solicitado por parte de los trabajadores de la educación en la paritaria legitima.

2) Aprobar en el marco del Plan de Lucha en defensa de la Escuela Pública y la Paritaria Legitima, las Actividades de Verano de la AMP, a realizarse durante los meses de Diciembre,  Enero y Febrero:

  1. a) Talleres de Salud Laboral: Relevamiento de Infraestructura Escolar. Diseño mapa de riesgo. Talleres sobre Ley Micaela. Talleres de formación política sindical.
  2. b) Conformación de la comisión de viviendas para afiliados y afiliadas de AMP.
  3. c) Reunión de Trabajo Zonal a través de las distintas secretarias y Delegaciones Departamentales.
  4. d) Dispositivos de Visibilización del trabajo en verano en el marco del nuevo plan de lucha. Confección de instrumentos musicales, reciclado de botellas, forestación en complejo y delegaciones etc.

3) Repudiar el accionar DELIBERADO de la patronal por NO RESPETAR la Paritaria Legítima decreto 1282/20. Desconociendo el Derecho de los y las trabajadoras de la educación de ser representados a través del sindicato con personería gremial de primer grado AMP. Exigimos el cumplimiento de los acuerdos paritarios por Desdoblamientos Titularizaciones de Nivel medio y tratamiento del proyecto de Titularización de Nivel Superior.

4-) Exigir el cumplimiento de la Creación del Consejo Técnico Educativo previsto en el Art 56 de la Constitución Provincial de La Rioja, con representación de los docentes y los padres.

5) Sostener y Fortalecer la lucha por el concurso docente de ingreso traslado acrecentamiento y ascenso con participación activa de los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

6) Mandatar a la comisión Salarial de AMP formular una nueva propuesta salarial para el ciclo lectivo 2023, teniendo en cuenta los $10.000 y los $15.000 (RB y RNB) solicitados en Septiembre 2022.

7)Exigir el no cobro del estacionamiento medido con el fallo de la Justicia Provincial. Hasta tanto la empresa no cumpla la legislación vigente.

8) Pasar a cuarto intermedio para el día jueves 15 de Diciembre de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: