su publicidad
GeneralesNacionales

Este jueves se reanudará el juicio por violación de Thelma Fardín y declarará Juan Darthés por primera vez

El jueves se retomarán las audiencias de la causa que acusa al actor por abuso sexual con acceso carnal, tras la postergación en la declaración de los testigos.

 

 

Este jueves 27 de enero se reanuda el juicio por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés, por los hechos cometidos en la ciudad de Managua, Nicaragua, en 2009 durante una gira por la telenovela Patito Feo, que ambos protagonizaban. En ese entonces él tenía 45 años, y ella tenía 16.

La nueva audiencia se llevará a cabo en San Pablo, Brasil, país natal del actor y donde buscó refugio para evadir su responsabilidad y el repudio social a su conducta, para retomar con la declaración de los testigos, postergada en diciembre.

«Lo que más deseo es que esto se cierre y que se respete el sigilo como pide la justicia brasileña», expresó Thelma en diálogo con Télam acerca del reinicio del juicio que comenzó el 30 de noviembre de 2021, tres años después de que denunciara a Darthés (2018).

La actriz espera que «las dos jornadas sean como están planeadas para que pronto podamos tener una respuesta de la Justicia», respecto a que tendrán lugar tanto el jueves 27 como el viernes 28 de enero.

¿Quiénes declararán?

En tanto, Martín Arias Duval, abogado de Thelma, explicó que está prevista la declaración de «siete testigos de forma virtual» y estimó que también brindará testimonio Darthés «porque nunca declaró».

Por otro lado, tal como aportó la abogada Raquel Hermida Leyenda, representante legal de Anita Co y Calu Rivero, quienes también denunciaron a Darthés por abuso sexual, «el primer día declaran amigas de Thelma», una de ellas a la que le «contó en ese momento lo que había sufrido con Darthés».

El viernes Anita Co dará su testimonio «a las 14 horas», lo que estaba programado para el 1 de diciembre, pero se postergó a esta fecha. Cabe recordar que la actriz había difundido a través de sus redes sociales los abusos del actor cuando ambos compartían elenco en «Gasoleros» en 1999. Por esto, Darhés la denunció por «calumnias e injurias». Sin embargo, en ninguna oportunidad se presentó a las audiencias y la actriz fue sobreseída.

El martes 30 de noviembre, Thelma declaró durante 4 horas de forma virtual presentándose en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Juan Domingo Perón 667 del centro porteño.

Se trata de un juicio histórico y que podría marcar jurisprudencia dado que es el primero en involucrar a tres paíes: Nicaragua (por ser el lugar del hecho), Brasil (de donde es oriundo el acusado y donde se encuentra residiendo) y Argentina (país de nacimiento de la denunciante), y ya que los tres ministerios públicos fiscales de dichos Estados, consideraron que había pruebas más que suficientes para acusar al actor penalmente.

Si es condenado, Darthés cumplirá la pena en Brasil y no será extraditado. En este sentido, el abogado sostuvo que una condena al actor sería «un mensaje a la sociedad de que determinadas conductas no se pueden permitir» y «una vuelta de página, un fallo moralmente reparador», aunque «ninguna sentencia condenatoria te va a borrar los efectos del delito». /Filo News

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: