Nacionales

Estela de Carlotto le respondió a Darío Lopérfido por la polémica frase sobre la cantidad de desaparecidos de la última dictadura

0002052461El ministro de Cultura de la Ciudad afirmó que no cree que hayan desaparecido 30.000 personas. La titular de Abuelas lo cruzó.

El ministro de Cultura de la Ciudad y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, cuestionó las cifras del genocidio de la última dictadura militar y aseguró que no hubo 30.000 desaparecidos. Estela de Carlotto, presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, le respondió: «Que él nos dé la lista de quiénes son los desaparecidos, entonces».
En ese sentido, Estela de Carlotto explicó que el número «no se decidió en una mesa chica»: «Manejamos esa cifra porque los propios depredadores casi la llevaron a 45 mil. Ellos mismos anunciaron que entre muertos y desaparecidos había ese número».
«No están registradas todas las denuncias, hay muchas situaciones. Se registró como pudo, nosotras todavía recibimos nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio», aclaró en Radio Del Plata.
En cuanto al hecho de que el Presidente no recibió a los organismos de DDHH «por falta de tiempo», añadió: «Macri nos derivó al jefe de gabinete. Parece extraño pero fue así… es coherente con las actitudes que siempre tuvo de nosotros» y afirmó: «Nosotros hemos dialogado con todos los gobiernos, esto nos cayó bastante mal».
Asimismo, cargó: «Hay una selección. Reciben a los que quieren» y aseguró que «la sociedad está sufriendo muchos atropellos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: