su publicidad
Generales

ESTUDIANTES JURARON LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.505 denominada «Héctor Olivares», en homenaje al asesinado legislador nacional, alumnos de escuelas secundarias del departamento prestaron su juramento de lealtad en la jornada de ayer.

El acto tuvo lugar en en paseo principal y contó con la participación de autoridades de distintas instituciones, el Senador Nacional Julio Martinez y los concejales autores de la Declaración Municipal N° 275/22 Nicolás Brizuela, Verónica Diaz y Florencia Oliva.

Participaron del juramento alumnos de las escuelas EPET «Angel Vicente Peñaloza», EPET N° 2, el Colegio Secundario «Guillermo Iribarren» de Malligssta y la Escuela Privada «Gabriela Mistral».

Durante la misma jornada se descubrió un busto en homenaje al legislador nacional que pronto cumplirá 3 años de su asesinato.

«Siempre presente»
Fueron las palabras con las que lo definió el Senador Julio Martínez. Al mismo tiempo dijo «Héctor es una figura que dejó huella en nuestra provincia».

También se informó que debido al feriado del pasado lunes muchas instituciones educativas de Chilecito y la provincia optaron por realizar el juramento en el día de ayer.

Del importante acto también participaron el diputado provincial Roberto Klor, el Vice Intendente de Famatina Santiago Mercado, la Vicepresidente de la UCR Provincial Kelina Rodriguez y autoridades y militantes del centenario partido chileciteño encabezadas por su titular Patricia Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: