Evalúan la aplicación del presupuesto con perspectiva de género en las distintas áreas del Ejecutivo Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno provincial busca monitorear cómo se está llevando a cabo la aplicación del presupuesto con perspectiva de género en distintas áreas de la Administración Pública.

En ese marco, este lunes la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, se reunió con la titular de la obra social APOS, Claudia Ortiz, para avanzar en la aplicación del presupuesto con perspectiva de género.

Del encuentro también tomaron parte la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro; la secretaria de Cultura, Patricia Herrera; y la subdirectora de Presupuesto con Perspectiva de Género del Ministerio de Hacienda, Noelia Herrera, entre otras autoridades.

Tras la reunión, Santángelo Carrizo explicó los motivos de la reunión y dijo que el objetivo del gobierno es poder visibilizar las acciones con perspectiva de género que se llevan adelante en las distintas áreas del Ejecutivo Provincial. «Esta reunión se hizo en función de lo que ya se viene trabajando del presupuesto con perspectiva de género que tiene el Gobierno de la Provincia. En este caso, particularmente nos reunimos con la obra social APOS pero el objetivo es que podamos ir visibilizando cuáles son las acciones con perspectiva de género que tienen las distintas áreas», señaló.

La funcionaria dijo que desde el gobierno provincial se apunta a hacer una próxima evaluación sobre la aplicación del presupuesto con perspectiva de género durante el primer trimestre del año. «Queremos hacer una evaluación cuando termine el primer trimestre del año para ver de qué manera vamos avanzando con la aplicación del presupuesto y de ese modo ir evaluando, generando una visibilización y una concientización de estas acciones con perspectiva de género», indicó.

En este sentido, Santángelo Carrizo sostuvo que se buscará tener una ley que le otorgue marco legal a la aplicación del presupuesto con perspectiva de género. «Conversamos sobre la necesidad de plantear una ley que englobe esto. Se va a conversar con el bloque de diputados del PJ para que podamos trabajarlo en conjunto. Pero fundamentalmente vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Hacienda, que es el área que se encargó del proceso de elaboración del presupuesto para que nos encuentre este año con un ejercicio hecho en función de la identificación de todos los planes, programas y proyectos que tengan que ver con el aporte a la perspectiva y que nos sea más fácil la planificación para el próximo año», señaló.

Por último, subrayó que en el caso concreto de APOS, se apunta a visibilizar «todas las propuestas que APOS tiene para las mujeres en función de la cobertura». «Se está trabajando en el proceso, ahora lo hacemos particularmente con APOS y ya lo trabajaremos en visibilizar cuáles son cada una de las acciones de la obra social», completó.

Salir de la versión móvil