su publicidad
Deportes

Fabricio Salas: «No me lo esperaba, justamente por los resultados positivos»

EL DT mercedino no seguirá en el club riojano Riachuelo. Las autoridades decidieron reemplazarlo en la Liga Nacional de Básquet.

Sorpresa y desazón. En un acto llamativo, por los buenos resultados que venía alcanzando, la dirigencia del club riojano Riachuelo desvinculó del cargo al entrenador mercedino Fabricio Salas, quien en la presente edición de la Liga Nacional de Básquet mantenía un récord positivo con 6 triunfos y 5 derrotas. Un 54,5% de eficacia, números muy buenos por tratarse de un equipo debutante que pelea la fase regular del campeonato en mitad de tabla.

«Fue totalmente una sorpresa, tanto para mí como para los jugadores que se han comunicado conmigo en estos días. No me lo esperaba, justamente por los resultados positivos. Cerramos el año con una muy buena victoria por 19 puntos de visitante. Y hace 10 días fichamos a Selem Safar para completar el equipo y hasta hace una semana estábamos planificando las giras del próximo año… todo muy raro. Explicaciones dudosas, pero tranquilo porque lo disfruté muchísimo y siempre busqué hacer lo mejor para y por el equipo», comentó Salas.

“La amargura de no poder continuar en el proceso de a poco se va yendo gracias a la cantidad de llamados y mensajes que recibí de todo el ambiente del básquet, gente de la ciudad y hasta del propio gobernador de la provincia, Ricardo Quintela», explicó el DT sobre la decisión tomada días atrás por los dirigentes del «Eterno».

El sanluiseño había agarrado las riendas del equipo en la pasada temporada durante su debut en la Liga Argentina de Básquet. Luego le renovaron la confianza para que comande a Riachuelo en su primera aparición en la LNB, en la que dirigió 20 partidos, 9 de ellos correspondientes al Torneo Súper 20, que finalizó con un porcentaje satisfactorio de 55,6% producto de haber cosechado 5  triunfos y 4 derrotas.

«Es difícil hacer un balance en estos momentos. Si me baso en los resultados y rendimiento, el balance es muy positivo, tanto en Súper 20 como en la Liga quedamos con récord positivo. Hoy el equipo está en zona de playoffs, teniendo en cuenta que nunca pudimos tener el equipo completo, la pérdida de Eric Flor (goleador del Súper 20) y varias cosas más… y si me baso en cómo terminó mi vínculo, el balance es negativo», aseveró Salas.

Según las estadísticas, Riachuelo está entre los 6 mejores de la LNB en ataques rápidos, más posesiones y mejor defensa. Además, es el líder en rebotes totales, dobles convertidos y puntos en la pintura.

«Estábamos en la construcción del equipo. Siempre nos vimos obligados a reconstruirlo por las bajas. Sin embargo, a lo que apuntábamos como identidad lo fuimos logrando. Hoy los rubros y las estadísticas te marcan que estábamos en esa idea que buscábamos», manifestó.

Salas, quien ya había estado en la Liga Nacional como asistente de Carlos Romano en Peñarol de Mar del Plata (2020), contó que aún no tiene propuestas y que en los próximos días evaluará el camino a seguir. «Con mi agente solo hemos hablado de arreglar la salida, tenemos un contrato hasta julio de 2022. Ahora me voy a tomar unos días y luego nos sentaremos a analizar mi futuro», cerró.

Gentileza: El Diario de la República (San Luis)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba