su publicidad
GeneralesNacionales

Falta gasoil en todo el país

Desde que en el mes de abril comenzó a faltar gasoil en diversas rutas del país, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comenzó a relevar las estaciones de servicio a fin de crear un mapa que pueda servir como referencia a los transportistas. Lejos de resolverse, la situación siguió empeorando y hoy es crítica.

«El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren», señaló preocupado por el desabastecimiento Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

Y agregó: «Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil».

 

 

 

 

mapa del gasoilDESDE ABRIL LA FADEEAC RELEVA EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

 

 

 

De hecho, hay al menos 8 provincias en alerta rojo por el desabastecimiento de gasoil. Los transportistas no pueden conseguir combustible en Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos ni Santa Fe. Es decir que tanto el Norte como el Litoral tienen problemas graves para el abastecimiento.

Por otra parte, el faltante de gasoil también plantea múltiples problemas en Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, donde el promedio de carga por unidad es de 20 litros.

 

 

 

 

 

 

 

De las restantes provincias, hay tres (Catamarca, La Rioja y San Luis) que se encuentran en alerta amarilla ya que sólo permiten cargar entre 21 y 50 litros por unidad. La misma alerta rige para La Pampa, aunque allí el límite de carga asciende a 100 litros por unidad.

Finalmente, hay sólo 5 provincias -Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- donde no se siente el desabastecimiento de gasoil que ya ha sido admitido por el Gobierno.

Aunque reconoció que la situación varía según la región, Guarnieri advirtió que el problema podría expandirse a la Patagonia. «Si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento. No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias», sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: