Famatina cuenta con un nuevo centro de emisión de Licencias de Conducir

En la mañana de este miércoles, el ministro de Transporte y Comunicaciones de la provincia, Ismael Bordagaray, junto al intendente de Famatina Alberto Godoy, dejaron inauguradas las oficinas del nuevo Centro de Emisión de Licencia de Conducir en el departamento Famatina, una acción histórica que consolida las políticas de seguridad vial entre Nación, Provincia y Municipio.

Este nuevo servicio evitará que los vecinos del departamento tengan que viajar hacia Chilecito para realizar los trámites de la licencia, en el lugar se realizarán tareas de otorgamiento por primera vez y renovación de credenciales incorporando tecnologías de primer nivel que eleva los estándares de seguridad de la Licencia Nacional de Conducir. A su vez, el nuevo sistema disminuye los costos de emisión y permite una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito gracias a un código que contiene toda la información sobre el conductor.

Participaron de la inauguración: El subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo Lopéz; la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola, el viceintendente de Famatina, Santiago Mercado, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Sobre esta iniciativa, el Ministro reconoció «este es un anhelo muy grande para el pueblo de Famatina, éramos uno de los pocos departamentos que no tenía  su propio centro de emisión de licencias, hay un equipo atrás del Municipio trabajando hace seis años por esto, es un elemento fundamental, hay un trabajo muy importante por hacer en materia de seguridad vial, en lo educativo, en la concientización, para eso necesitamos a las fuerzas para que articule, lo mismo para nuestros agentes de tránsito».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, remarcó: «Tenemos que mejorar el servicio de transporte que hay en este departamento, la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para las y los jóvenes, todas materias pendientes que nos ha encomendado el Gobernador Ricardo Quintela».

El intendente Alberto Godoy reconoció «es muy emotivo llegar a esta instancia, después de un largo camino anhelando esto, es un momento para tomar conciencia de lo que tenemos que hacer para fortalecer las acciones normativas y preventivas para crecer como comunidad».

Facundo López por su parte destacó: «El beneficio que va a generar esta política es enorme, el esfuerzo y la constancia para exigir que este centro hoy funciones es en beneficio de las nuevas generaciones quienes tienen que a cargo un cambio cultural central, que es tener ciudades más seguras en materia de transitabilidad».

Mesa de Trabajo

Durante la mañana en la capital, el Ministro junto al Funcionario Nacional, mantuvieron una mesa de trabajo con la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes y la subsecretaria Carolina Dáscola para marcar lineamientos en materia de capacitación, equipamiento y concientización comunitaria.

En esa línea, Bordagaray recalcó: “La importancia de esta mesa, tiene que ver con que, desde la Agencia de Seguridad Vial, nos puedan proveer de algunos elementos, que podamos contar con una base operativa, articular programas de capacitación, de concientización llevar adelante con todas las áreas competentes del Gobierno Provincial».

López sostuvo que «la provincia de La Rioja viene siendo referencia en un montón de cuestiones, es la única provincia que tiene el Sistema de Retención Infantil en el Transporte Público. Queremos seguir llevando adelante capacitaciones, implementaciones de programas nacionales que beneficien al objetivo que es bajar la siniestralidad en toda la Argentina».

Por su parte, la secretaria Alcira Brizuela expresó su agradecimiento a todo el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: “Con quienes venimos coordinando desde el inicio de la gestión, ejecutando políticas importantes en materia de capacitación y lo más reciente que es el Sistema de Retención Infantil que tenemos en las unidades de Rioja Bus, lo que permite mayor seguridad urbana, nuestra voluntad es seguir articulando y promoviendo las acciones de prevención”.

Salir de la versión móvil