Nacionales

Federico Pinedo: «Yo voy a ser el presidente a las 0:01 del 10 de diciembre»

0002023607Ante el dictamen del fiscal Di Lello, el presidente provisional del Senado aseguró que él ejercerá la primera magistratura desde esta medianoche.

El presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, aseguró que él asumirá el cargo de jefe de Estado a partir de esta medianoche, cuando venza el plazo de Cristina Kirchner, y hasta que asuma Mauricio Macri, acto que se prevé para mañana al mediodía.

«Yo voy a ser el presidente a las 0:01 del día diez», dijo Pinedo esta mañana en diálogo con radio Vorterix, al referirse al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que dio lugar a una medida cautelar interpuesta ayer por los abogados de Macri, en la que solicitaron a la Justicia que determine las 0 horas del jueves como el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner. El dictamen del fiscal ahora podría ser refrendado por la jueza María Servini de Cubría.

Pinedo abundó en su explicación: «Si la jueza decide lo mismo que Di Lello, a las 0 horas del dia diez el presidente será Macri, pero como no va a poder ejercer el mando hasta que tome posesión, el presidente es el presidente del Senado».

Pinedo y el próximo secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se reunieron ayer con Amado Boudou, Oscar Parrilli, Eduardo Wado de Pedro y Segio Berni para tratar de llegar a un acuerdo sobre el traspaso, pero dicha reunión fracasó: finalmente, la Presidenta no participará de la ceremonia de traspaso.

Durante más de una hora, kirchneristas y macristas llegaron, sin embargo, a algunos acuerdos. Consensuaron, por ejemplo y según fuentes del gobierno entrante, que la Plaza Congreso quedaría «libre» para los partidarios de Macri, mientras que las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora o la Tupac Amaru se ubicarían a un costado de la plaza, en dirección a la calle Corrientes.
«Es muy triste esto. Fue todo muy traumático», consideró Pinedo sobre la novela sobre el traspaso presidencial, que comenzó hace dos semanas cuando Cristina y Macri tuvieron un primer y único encuentro en la quinta de Olivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: