su publicidad
GeneralesLocales

Felipe Álvarez selló la colaboración técnica del GCBA, como ejes del futuro plan de gobierno para La Rioja

El diputado nacional Felipe Álvarez, acompañado de la diputada provincial Nadina Reynoso, el ex vicegobernador Néstor Bosetti, el vocal del Tribunal de Cuentas José Martínez y la Directora del centro de estudios iNNOVA La Rioja, se reunieron con especialistas y funcionarios porteños de medio ambiente, innovación y emprendedurismo con el objetivo de sumar proyectos para el desarrollo de la provincia.

Felipe Álvarez y referentes riojanos, invitados por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, visitaron las áreas de ambiente, innovación y emprendedurismo del GCBA, la casa del gobierno porteño, sus oficinas de Innovación y Transformación Digital y el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a funcionarios porteños recorrieron instalaciones del GCBA como el Data Center, un nodo de información que modernizó la gestión a través de la digitalización de trámites y documentos, y el Centro de Reciclaje de la Ciudad.

Se compartió la experiencia de liderazgo de los distintos proyectos de la ciudad de Buenos Aires y se intercambiaron ideas para generar mejoras en materia de sustentabilidad ambiental, tecnología y emprendedurismo, sobre la base del trabajo que realiza en esa agenda de temas el centro de estudios iNNOVA en La Rioja.

En la visita a la Casa de Gobierno, los dirigentes riojanos se reunieron con Eduardo Macchiavelli, Secretario de Asuntos Estratégicos y ex Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, donde debatieron políticas públicas para generar ciudades más verdes.

En el recorrido por las oficinas de innovación mantuvieron una jornada de trabajo con el Secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, en la que se repasó el plan de digitalización y profundización del uso de tecnologías de información y gobierno abierto en Buenos Aires, acordando sobre las posibilidades de implementar este tipo de proyectos en La Rioja.

Por último, visitaron el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires y sus plantas de tratamiento de residuos: la planta de residuos de construcción y demolición, la de tratamiento de PET, la planta automática de separación de residuos reciclables (MRF), la de residuos forestales, y la de residuos orgánicos. Allí comprobaron cómo se tratan los diferentes tipos de residuos urbanos generados en la ciudad porteña que anteriormente iban al relleno sanitario.

“Nos invitaron desde el GCBA a visitar distintas áreas relacionadas con el trabajo que venimos haciendo en La Rioja. Cada uno de estos temas los impulsamos junto a Nadina en la Cámara de Diputados de la provincia y desde el trabajo que hacemos hace tiempo en distintos barrios y desde iNNOVA”, declaró Felipe Álvarez a los medios y concluyó: “El objetivo es seguir sumando ideas innovadoras, estudiar, prepararnos y diseñar los mejores proyectos para poder implementarlos en La Rioja”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: