GeneralesNacionales

Feriados 2022: el calendario sumaría un nuevo día, cuándo y por qué

El Gobierno difundió el cronograma de Feriados 2022. El año próximo tendrá 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. A la nómina, sin embargo, podría sumarse un nuevo día si un proyecto que ya tiene media sanción en el Senado, prospera en Diputados.

 

La Cámara de senadores aprobó un proyecto de ley para crear un nuevo feriado nacional. La iniciativa de la senadora del Frente de Todos (FdT), Ana María Ianni, obtuvo el visto bueno de todos los bloques y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

 

El día que se convertiría en feriado es el 30 de junio, fecha en la que se celebraría el Día Nacional del Turismo.

 

«El Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del Día Nacional del Turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto», establece el proyecto en sus fundamentos.

 

La fecha fue elegida porque el 30 de junio de 2010 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 919/2010 que le dio rango ministerial a la hasta entonces Secretaría de Turismo de la Nación.

 

«En ese contexto es en el que se construyeron los pilares de un modelo de desarrollo turístico con inclusión social y se posicionó al sector en la agenda económica pública como nunca antes», explicó la legisladora al presentar su iniciativa.

 

Y agregó: «Se lograron cifras récord en llegada de turistas y generación de divisas por turismo, se incrementó de manera exponencial el turismo interno, se generó empleo directo e indirecto en las diferentes ramas de la economía, se incrementaron las inversiones y se incorporó al sector privado como socio estratégico en la formulación e implementación de políticas activas».

 

Estas sons las fechas de los feriados inamovibles.

 

1° de enero (Año Nuevo)

28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval)

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)

15 de abril (Viernes Santo)

1° de mayo (Día del Trabajador)

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

9 de julio (Día de la Independencia)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

5 de diciembre (Navidad)

 

En tanto, entre los feriados trasladables, serán:

 

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio)

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre

 

En cuanto a los feriados puente con fines turísticos, el decreto estableció como fechas:

 

7 de octubre

21 de noviembre

9 de diciembre – Cronista

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: