FERPA visitó al Secretario de Deportes

En la mañana del viernes, el presidente de la Federación Riojana de Patinaje (FERPA), Horacio Cortez Maza fue recibido por la máxima autoridad del deporte provincial y se charlaron diferentes temas.

Tal como ocurre habitualmente, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, profesor Jorge Córdoba recibe a distintos dirigentes y autoridades o referentes de todas las disciplinas deportivas. En esta oportunidad, referentes del Patín Artístico y el Hockey sobre Patines acompañaron al presidente de la entidad madre, Horacio Cortez Maza en una valiosa reunión donde se trataron diversos temas. De la reunión también participó el subsecretario de Deportes, Federico Paredes.

Entre los principales puntos del encuentro, ambas partes dialogaron sobre la habilitación para otras disciplinas dentro del Patinaje Riojano, donde el Secretario brindó su total apoyo a la moción y adelantó que en los próximos días podría haber novedades.

Justamente, el funcionario aprovechó la presencia de algunas técnicas y profesoras para pedir el cumplimiento de los protocolos y tomar todos los recaudos para evitar contagios que compliquen esta difícil situación sanitaria, que de a poco se va flexibilizando en nuestra provincia.

Entre los detalles que deberán tener en cuenta, cada escuela de Patín Artístico deberá trabajar con la presencia en clases, solamente de patinadoras mayores de 12 años. Además de que cada patinadora deberá llevar sus elementos básicos, como toalla, botella de agua y un bolsito con los patines.

En la oportunidad, también participó por el Hockey sobre Patines, el profesor Gastón Carrillo, aunque su disciplina todavía deberá esperar la habilitación debido a que la mayoría de chicos que asisten a las escuelas que funcionan en la Capital, son menores de 12 años.

La última palabra la tendrán las autoridades del gobierno, tanto Ministerio de Salud, como Secretaria de Deporte para recibir el permiso correspondiente, por ahora habrá que esperar y planificar todos los aspectos para que el retorno a las clases de manera presencial sea beneficioso para todos.

Salir de la versión móvil