Finalizó obra de restauración e iluminación de la imagen de San Nicolás de Bari

Se trata de la imagen dispuesta sobre Ruta 38 en el ingreso sur de la Ciudad Capital, en donde gracias al aporte de diferentes áreas del Gobierno Provincial, se concretaron trabajos de restauración e iluminación de la misma. En la oportunidad, el administrador de AJALaR y el Obispo, Dante Braida valoraron el gran trabajo que realiza el restaurador Jorge Cáceres y equipo de trabajo en esta y en otras imágenes religiosas de gran valor para los sentimientos del pueblo riojano.

El administrador de AJALaR, Ramón Vera junto al Obispo Dante Braida, Alférez y servidores de San Nicolás, llegaron hasta el lugar en donde se concretó la restauración de la imagen de San Nicolás, para observar los trabajos que se realizaron por don Jorge Cáceres, en quienes valoraron la entrega y el dedicado trabajo que pone en el embellecimiento de las imágenes religiosas de gran valor para el pueblo riojano.

La obra se lleva adelante por decisión del gobernador Ricardo Quintela, con el acompañamiento del secretario de la Gobernación Armando Molina, AJALaR, EdeLaR y el Ministerio de Infraestructura y demás áreas del Gobierno Provincial.

En la oportunidad, el administrador de AJALaR Ramón Vera, sostuvo “esta imagen marca uno de los ingresos de nuestra Ciudad Capital, poder concretar esta obra nos llena de felicidad como vecinos y fieles; porque además se trata de embellecimiento y también de seguridad, son obras de gran tamaño que requiere de su mantenimiento en el tiempo”.

Por su parte, el Obispo expresó que «San Nicolás es parte de la identidad riojana, está aquí en este lugar que es muy significativo donde todas y todos los que visitan la provincia, los que ingresan, saben de la fe de todo nuestro pueblo por eso vemos gran importancia en esta obra y estamos colaborando para su arreglo y embellecimiento».

Finalmente, Cáceres sostuvo «realizamos este trabajo con ayuda de todos, principalmente del señor Vera que siempre está presente para gestionar y coordinar; yo agradecido siempre del trabajo que me brindar, de que la gente pueda tener sus imágenes religiosas en perfecto estado”. Explicó que se realizaron obras de restauración de la base de la imagen que tenía donde había grabes problemas ya que el piso había cedido.

Salir de la versión móvil