Firma de importante convenio entre el Municipio de capital y la Universidad de Chilecito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó un convenio marco de cooperación con el rector de la UNdeC, Germán Oscar Antequera; con el fin de realizar tareas conjuntas de investigación, extensión y divulgación científica.

Por parte del Municipio de Capital, participaron además Silvia Salzwedel, jefa de Gabinete, el director de Flora y Fauna de la provincia, Facundo Centeno, y el director General de Áreas Naturales Protegidas, Ariel Diaz.

El presente Convenio Marco firmado este miércoles 30 de noviembre, entre la Municipalidad de la Ciudad Capital de la Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito, establece lazos de cooperación mutua y genera vínculos de carácter permanente. A la vez, permitirá coordinar actividades de investigación, extensión, divulgación científica, capacitación y formación curricular y extracurricular, entre ambas instituciones.

El acuerdo contempla también la implementación de un sistema de Pasantías y Prácticas para los estudiantes de la UNdeC, del cual podrán participar todas las carreras de la Casa de Altos Estudios.

La intendenta destacó la importancia de ampliar panoramas y trabajar colaborativamente con instituciones de la sociedad civil para estudiar, cuidar y proteger la fauna y flora local.

En este sentido, la intendenta recapituló el trabajo que se hizo para poner en valor una zona como Juan Caro, dónde se generó un cuerpo de guarda faunas, que tienen registro de ingresos y controlan la limpieza de la zona.

El rector Fermán Oscar Antequera también celebró el acuerdo y afirmó que el convenio permitirá ampliar el trabajo colaborativo de la universidad chileciteña en toda la provincia.

Por su parte, el director General de Áreas Naturales Protegidas, Ariel Díaz, expresó que dicho convenio «abre las puertas para la firma de convenios específicos o el desarrollo de proyectos de extensión en nuestras Áreas Naturales Municipales Protegidas».

«De esta manera podremos llevar adelante el relevamiento de flora y fauna silvestre a través del trabajo científico de campo que realizarán los profesionales, docentes y estudiantes de la UNdeC», continuó. Estas acciones permitirán identificar las especies que habitan en las Áreas Naturales Protegidas de La Rioja, con el objetivo de preservar la biodiversidad.

El acto también contó con la participación del secretario de Ciencia y Tecnología de la UNdeC, doctor Emmanuel Frati, el director del Departamento de Ciencias Básicas y Tecnológicas, ingeniero Alberto Ribas y la docente investigadora Rebeca Lobo Allende.

Salir de la versión móvil