Florencia Kirchner lapidaria con la mesa de Mirtha Legrand tras los dichos de Baby Etchecopar

La hija de Cristina Fernández criticó al programa conducido por Juana Viale y defendió a su madre.

 

 

 

Las promos del programa de Mirtha Legrand, en su versión conducida por Juana Viale, anunciaban algo: la mesa del sábado 20, con Baby Etchecopar, Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Fernando Carota, iba a generar alguna polémica.

 

Y la sospecha se terminó cumpliendo. Fue Etchecopar quien dejó una frase que recibió el repudio de propios y extraños, dedicada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

«Cristina es el cáncer de la Argentina», sentenció Baby, una afirmación que provocó, entre otras cosas, que 65 legisladores denunciaran al periodista ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual por “violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política”.

 

 

 

Fue tan grande la repercusión que el propio Etchecopar tuvo que salir a pedir disculpas por su exabrupto. «La verdad que me arrepentí de esa frase, por mi hijo y por Cristina», aseguró el conductor, cuyo hijo, Leandro, padece cáncer y enfrenta un tratamiento.

 

«Lo que pasa es que, a veces, quiero significar el daño que nos hace su maldad. Pero pido disculpas por esa frase. Tendría que haber dicho ’el gran problema de la Argentina’. La verdad que tuve una palabra desafortunada», agregó.

 

 

La mesa de Juana Viale, con Eduardo Feinmann, el Negro Oro, Baby Etchecopar y Fernando Carnota.

 

 

 

En medio de la polémica, la que se expresó fue Florencia Kirchner, la hija menor de CFK. La joven se expresó en las redes sociales y no solo le dedicó su mensaje a Etchecopar sino que en su reclamo incluyó a la mesa de Mirtha, conducida durante la pandemia por su nieta Juana.

 

«Y el bronce misógino del año va para la mesa más demodé», escribió la guionista, replicando un posteo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, donde se ve el fragmento en el que Baby habla de la ex presidenta. «Violencia machista», agregó.

 

 

 

El mensaje de Florencia Kirchner tras la polémica frase de Baby Etchecopar contra Cristina Kirchner.

 

El descargo de la hija de Cristina reaviva una vieja polémica que enfrenta políticamente a los Kirchner con la producción del ciclo televisivo, que el año pasado tuvo un capítulo especial cuando la propia Mirtha manifestó públicamente su voto a favor de Mauricio Macri y planteó que no invitaría a Alberto Fernández a su programa. /Clarín

Salir de la versión móvil