Florencia López convocó a seguir la lucha por la soberanía de las Malvinas

En el marco de 40° aniversario por la guerra de Malvinas, la vicegobernadora Florencia López, participó y acompañó a los veteranos de guerra en la vigilia y los actos protocolares en conmemoración del día del Veterano y de los Caídos en la gesta. Llamó a la comunidad a seguir luchando por las Malvinas, «no hay que cesar en el reclamo de que las Malvinas son y serán argentinas».

 

Los actos por el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se iniciaron en la plaza 25 de Mayo con el izamiento de banderas. El mismo estuvo presidido por la vicegobernadora, Florencia López. Además de los protagonistas de la jornada, los miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra, participaron autoridades provinciales, municipales y legislativas.

Acto seguido, las autoridades se trasladaron al acto central que se desarrolló en la avenida Héroes de Malvinas, donde la agrupación «2 de Abril» realizó el saludo protocolar, mientras que el capellán de la Guarnición Ejército La Rioja, Jorge Pérez, estuvo a cargo de la invocación religiosa para dar paso a la entonación de los Himnos Nacional y Provincial. Luego, las autoridades realizaron el descubrimiento de placas en el Monumento a los Caídos y las ofrendas florales para dar paso a un minuto de silencio en memoria de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Para finalizar, ante un imponente marco de público que flameaba banderines celestes y blancos, se concretó el tradicional desfile.

Compromiso con la Patria

A la hora de las palabras, la vicegobernadora expresó su emoción y opinó que «esta conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas dejó mucho para las nuevas generaciones, lo que implica un compromiso por la Patria, defenderla con la vida. Más allá de las críticas que pueda tener gesta y de los motivos de cómo fue manejada, hoy debemos resaltar el espíritu patriótico de los jóvenes soldados riojanos caídos en batalla con poca preparación y equipamiento, pero con un gran espíritu de lucha y defensa a la Patria».

Asimismo, López resaltó que «es importante que nosotros podamos transmitir a las nuevas generaciones ese sentido patriótico porque vemos muchas veces que tienen adoración por otros países, que admiran al extranjero y no tiene en cuenta nuestro propio país, creo que la gesta de Malvinas puede servir para eso».

A la vez, remarcó que «no hay que cesar en el reclamo a través de los canales diplomáticos de que Las Malvinas son y serán argentinas, que están usurpadas por un país extranjero que está lejísimo de las Islas y que no hay antecedentes para que Inglaterra esté ocupando territorio nacional».

Finalmente, señaló que «debemos continuar insistiendo, es una causa nacional más allá del partido político al que pertenezcamos porque las Malvinas son argentinas».

Antes de concluir el acto central, las principales autoridades de la Provincia descubrieron la piedra fundamental y cartelería en el sitio donde se construirá el Centro de Veteranos de Guerra «Sentimiento Argentino» La Rioja.

Salir de la versión móvil