su publicidad
GeneralesLocales

Florencia López participó del encuentro de Mujeres en la UNLaR

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la vicegobernadora Florencia López participó como oradora del Encuentro Anual de Mujeres, organizado por la Agrupación de Mujeres UNLaR. En su presentación destacó que «las mujeres debemos estar unidas y no naturalizar ningún tipo de violencia»

 

 

 

El encuentro anual se desarrolló en el salón académico del Colegio Pre Universitario San Martín, con la participación de la vicegobernadora Florencia López; el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Fabián Calderón; la intendenta de la ciudad Capital Inés Brizuela y Doria; y como invitada especial la secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Yamile Socolovsky. En esta oportunidad, se abordó la temática: Las mujeres en la política universitaria y sindical en el marco del Convenio 190 de la OIT.

 

A la hora de las palabras, la Presidenta de la Función Legislativa sostuvo que «a la violencia hay que abordarla desde todos los ámbitos». En este contexto, afirmó que «las mujeres debemos estar unidas y no naturalizar ningún tipo de violencia; a partir de ello empezaremos a lograr la transformación hacia una sociedad sin violencia».

 

Además, la vicegobernadora manifestó su orgullo de poder dialogar sobre los derechos de las mujeres, la erradicación de la violencia y de construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria desde la Casa de Altos Estudios, «sólo la educación impulsará esa trasformación y desconstrucción que necesitamos para evitar todo tipo de violencia». En este sentido, se refirió a los saludos de felicitaciones por el día de la mujer y remarcó que «lo que nosotros necesitamos es que nos dejen de violentar».

 

Por último, en su alocución, López fue contundente en afirmar que «no estamos solas, somos muchas y necesitamos estar en lugares de decisión para seguir peleando por las mujeres que no pudieron llegar».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: