su publicidad
DeportesGenerales

Florencia López recibió y reconoció a la ciclista Maribel Aguirre

La vicegobernadora, Florencia López, recibió a la multicampeona de ciclismo Argentina y Panamericana Maribel Aguirre, ganadora de Vuelta de Rutas de América, Uruguay 2020. La joven, recibió el Reconocimiento Legislativo Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros, otorgado por la Cámara.

 

 

 

En el marco de una Legislatura de puertas abiertas, la vicegobernadora Florencia López recibió y dio la bienvenida a la joven deportista a la provincia. Tras mantener un diálogo ameno la Presidenta de la Cámara le entregó el Reconocimiento Legislativo «Pedro Ignacio de Castro Barros» a Aguirre por su aporte al desarrollo de la disciplina y la participación de la mujer en el deporte.

 

En esta oportunidad, la ciclista destacó el apoyo de la vicegobernadora para promocionar las iniciativas deportivas; e indicó que «debería ser así en todas las provincias para así tener más deportistas mujeres a nivel Nacional y Provincial, hay que apoyarlo y acompañarlo». En este sentido, Aguirre agregó que «el apoyo es fundamental, es la base de todo, desde el familiar hasta el del Estado porque permite llegar lejos».

 

Por otra parte, explicó que «la idea con estas visitas es poder generar un ´clic´ en las chicas para que se sumen al ciclismo, interiorizarlas al respecto, sacarles los miedos y desarrollar los principios básicos del ciclismo femenino.

 

Finalmente, fue contundente en indicar que «trataremos de buscar la igualdad de condiciones en el deporte porque lo sufrí y lo sufro, creo que cuesta tanto para los deportistas hombres como mujeres».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: