FOGAPLAR asistió a 155 PYMES en la emergencia sanitaria

Reconstrucción de la economía riojana

«Nuestra misión es acompañar e impulsar empresas riojanas. Por eso, en conjunto con Banco Rioja y el Gobierno Provincial trabajamos en el desarrollo de herramientas y líneas de financiamiento que permitan a los titulares de PYMES enfrentar la emergencia y también tomar decisiones estratégicas a largo plazo» explicó Laura Sabattini, Vicepresidente de FOGAPLAR al presentar los resultados de asistencia a las PYMES riojanas en el marco de la pandemia durante el primer semestre, y destacó el rol estratégico de los fondos de garantía del país y su importancia para el sistema financiero, para las empresas y para la comunidad.

 

Raúl Cabral Gerente General de Banco Rioja afirmó, que «el rol del Fondo de Garantía público es esencial para garantizar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas y clave para el desarrollo» y agregó «es un instrumento del Gobierno de la provincia de gran impacto porque permite que las PYMES que se encuentran en etapa inicial o aquellas que no pueden acceder al crédito tengan el respaldo que necesitan para poder financiarse en las mejores condiciones».

 

Durante este año, entre marzo y julio, FOGAPLAR asistió a un 38% más de Pymes locales que en la primera mitad de 2019. En total las garantías otorgadas superaron los 92 millones de pesos y facilitaron el acceso al crédito a 155 Pequeñas y Medianas Empresas provinciales.

 

El financiamiento avalado y garantizado se incrementó en un 219%  y permitió a los titulares de Pymes, no solamente contar con el respaldo necesario  para seguir de pie en un contexto complejo de emergencia económica y sanitaria a nivel mundial sino también para tomar decisiones de inversión productiva en el mediano y largo plazo.

 

El Fondo Público de La Rioja es una herramienta del Gobierno de La Rioja trabaja para facilitar el acceso al crédito de las empresas, incluir en el sistema financiero a aquellos actores que no pueden acceder, promover  medidas que protejan a las PYMES riojanas, impulsar a los sectores productivos  y cooperar en la recuperación económica en el marco de la pandemia generada por el avance del virus COVID-19.

Salir de la versión móvil