Rioja 24

Francisco pidió por Ucrania, en la Misa del Domingo de Pascua: “Que se elija la paz”

El Papa se tomó el tiempo para hablar de la invasión rusa, donde pidió la paz por un país arrastrado a una guerra cruel e insensata.

 

El Papa Francisco recordó a las víctimas de Rusia en la Misa del Domingo de Pascua, y pidió paz por Ucrania, que fue arrastrado a una guerra cruel e insensata.

En su mensaje de Pascua, que dio desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50 mil personas, hizo hincapié en la invasión de Rusia, pero evitó nombrar a Putín: “Estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo”.

 

Y agregó: “Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países”.

Sobre Ucrania expresó: “Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada. Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre”.

Luego hizo un pedido: “Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”.

Asimismo, recordó a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas.

 

“Tengo ante mis ojos la mirada de los niños que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra. Mirándolos no podemos dejar de percibir su grito de dolor, junto con el de muchos otros niños que sufren en todo el mundo: los que mueren de hambre o por falta de atención médica, los que son víctimas de abusos y violencia, y aquellos a los que se les ha negado el derecho a nacer”, sumó en su discurso.

Por otro lado, Francisco dejó en claro que toda guerra tiene consecuencias: “Toda guerra trae consigo consecuencias que afectan a la humanidad entera: desde los lutos y el drama de los refugiados, a la crisis económica y alimentaria de la que ya se están viendo señales”.

Salir de la versión móvil