FRB: “La Rioja recibe el Argentino U15 de Selecciones”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la Federación Riojana de Basquetbol presentó oficialmente el torneo Argentino de Selecciones U15 masculino, que se realizará en la provincia este 4 y 5 de marzo, en las instalaciones del polideportivo Evita.

En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Deporte, Recreación e Inclusión, Prof. Jorge Córdoba, autoridades de la Federación Riojana de Básquetbol, Cuerpo Técnico y Jugadores, entre otras autoridades de gobierno.

Esta primera fase del certamen formativo nacional, tendrá la participación de Catamarca, Córdoba y el combinado local de La Rioja, que conforman la región 2.

El duelo inaugural del torneo se llevará a cabo el día sábado, desde las 20hs, con el enfrentamiento de La Rioja vs. Catamarca.

El cronograma de partidos continuara el domingo, desde las 11 de la mañana, con el choque entre Córdoba y Catamarca, mientras que, por la tarde, desde las 19hs, La Rioja cerrara la fase clasificatoria ante el combinado cordobés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Técnico del Seleccionado, Gustavo Oroná, se expresó en la presentación del certamen «Venimos trabajando hace un tiempo, en doble turno, jugar en el Superdomo hubiera sido muy bueno, pero el tamaño no hubiera hecho sentir el público, que es lo que necesitamos para hacernos sentir como lo que somos, locales. No sabemos mucho de Catamarca, pero de Córdoba hemos visto algunos vídeos, la altura siempre es una virtud de ellos y un tema complicado para nosotros, pero intentaremos neutralizar con nuestro juego sus virtudes».

En tanto, uno de los miembros de la comisión de la FRBB, Diego Rama, resaltó el apoyo del Gobierno para con el deporte, y las Federaciones en específico, que brindan las herramientas para poder llevar a cabo este tipo de eventos deportivos, que ayudan al crecimiento de nuestros deportistas».

Cabe mencionar que San Juan también era parte de esta región 2, e incluso iba a ser sede de esta etapa regional, pero a último momento tomo la decisión de bajar su participación, por lo que dejo sin un integrante la zona.

El formato será el mismo que se viene utilizando en esta primera instancia del torneo, que ya tuvo paradas en Santa Rosa y en Bahía Blanca los últimos dos fines de semana. Todos contra todos, a lo largo de tres fechas. El mejor clasificado de cada Región accede a la segunda fase del torneo donde esperan La Pampa, el combinado de Buenos Aires, Mendoza y FeBAMBA – estos dos últimos accedieron de manera automática por ser las únicas dos federaciones del país que registran más de 12 mil jugadores inscriptos.

Cuerpo técnico y lista final U15

El cuerpo técnico del combinado de La Rioja está compuesto por Gustavo Oroná (DT), Bruno Guardia (Asistente 1), Alfredo Carrizo (Asistente 2), Gabriel Corzo (Preparador Físico) y Carlos Nieto (Utilero).

Así quedó conformada la lista final de 12 jugadores que representaran a nuestra provincia: Nicolás Mario González (Facundo), Juan Ignacio Lezano (Riachuelo), Sebastián Arias (Banco Rioja), Lautaro Menem Riachuelo), Agustín Pereyra (Facundo), Santiago Herrera (Riojano), José Luis Agüero (Riachuelo), Gerónimo Carrizo (Riojano), Uriel Vera (Facundo), Ramiro Lezano (Banco Rioja), Nicolás Lautaro Carrizo – Chamical (Riojano) y Benjamín Arancibia – Chilecito (Amancay).

—–Programa—–

*Mañana 04/03

>Cancha: Polideportivo Evita

20:00 – La Rioja vs. Catamarca

*Domingo 05/03

>Cancha: Polideportivo Evita

11:00 – Córdoba vs. Catamarca

19:00 – La Rioja vs. Córdoba

Salir de la versión móvil