Gabriela Pedrali valoró la aprobación de una serie de proyectos de ley que reconocen y amplían derechos

El pasado miércoles el Congreso de la Nación Argentina llevó adelante una nueva Sesión Especial donde se aprobaron una batería de proyectos en materia sanitaria y de reconocimiento y ampliación de derechos.

En este marco, legisladoras y legisladores nacionales convirtieron en Ley el proyecto que busca asegurar la Contención y el Acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/ Síndrome de Down para su hijo o hija en gestación o recién nacido; también aprobaron la modificación del proyecto de Exención de Ganancias a trabajadores y trabajadoras de la salud que realicen guardias en los centros de salud públicos o privados y obtuvo media sanción la norma que prevé la creación del Programa Pubertad Precoz Central (PPPC).

Al respecto la diputada nacional por La Rioja, Gabriela Pedrali, expresó: “El miércoles fue un gran día en la Cámara Baja en materia de reconocimiento y ampliación de derechos y en la concreción de normativas que nos permitan construir esta Argentina más justa y equitativa. Aprobamos entre otros proyectos de ley, algunos muy esperados por la sociedad que fueron trabajados conjuntamente con las asociaciones de la sociedad civil y las familias que atraviesan estas situaciones” al referirse a la creación del “PPPC” y la ley de acompañamiento a las personas que reciben un diagnóstico de síndrome de down para sus hijos o hijas.

“En ambos casos entendemos la importancia de humanizar el sistema de salud y de poder acompañar a las familias en estos momentos que deben transitar junto a sus hijos e hijas, con mayor información, sensibilización, herramientas y contención. Estos proyectos significarán un importante aporte para que chicos y chicas y sus familias puedan tener una mejor calidad de vida; permiten además dotar al Estado de las normativas y los recuerdos necesarios para abordar cada situación”, agregó Pedrali.

Por último la legisladora nacional destacó que se haya aprobado el proyecto de exención de ganancias a trabajadores y trabajadoras de la salud que realizan guardias en los centros públicos o privados de todo el país: “se trata de un paso más para fortalecer el sistema sanitario, reconociendo el importante trabajo que realiza todo su personal, poniendo en valor su esfuerzo, dedicación y vocación”.

Salir de la versión móvil