Gallardo anunció que llegarán jugadores a River

0007716116El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró tras la derrota agónica con Arsenal (2-1) que armarán «un equipo competitivo» para la nueva etapa.

 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró tras la derrota agónica con Arsenal (2-1) que «para el próximo torneo van a llegar jugadores, el plantel no va a ser el mismo. Vamos a armar un equipo competitivo porque será un semestre de mucha importancia. Vamos a tener el desafío de empezar de cero de nuevo».

 

Gallardo admitió que «lo bueno es que vamos a tener tiempo para tomar decisiones y rearmarnos. Y va a ser una pretemporada con tiempo, como la primera que hicimos y que sirvió un año».

 

El entrenador se refirió al semestre futbolístico del «millonario» y enfatizó que «lamentablemente no pudimos cumplir con las expectativas, tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local, y no cerramos el torneo como buscábamos, al menos ganando».

 

River ocupa el noveno lugar en la zona 1, con 18 puntos sobre 48 posibles, e inclusive puede ser desalojado de esa posición por Colón de Santa Fe.

 

Gallardo destacó que «como en el próximo semestre no va a haber competencia internacional, apenas los dos partidos por la Recopa Sudamericana (18 y 25 de agosto ante Independiente Santa Fe), el plantel va a tener 22 o 23 futbolistas, no más.Vamos a hablar con Francescoli (director deportivo) y con el presidente (Rodolfo D’ Onofrio) sobre el armado del plantel».

 

El técnico se refirió por último a la citación de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana al seleccionado argentino que jugará la Copa América del Centenario y dijo «que es una recompensa por lo que vienen haciendo. Lástima que les llega en un momento en que nos respondemos como equipo».

 

El plantel de River quedó licenciado hasta el 20 de junio, día en el que retornará a las prácticas para encarar la pretemporada en la primera quincena de julio, en Estados Unidos, en lugar a confirmar.

Salir de la versión móvil