su publicidad
GeneralesLocales

GALVÁN CUESTIONA LA POLÍTICA SALARIAL DE QUINTELA

El diputado radical Gustavo Galván se puso en contacto con los líderes sindicales Rolando Agüero (APROSLAR) y Daniel Dominguez (UDA) para poner a disposición el bloque de Vamos La Rioja para llevar a la Legislatura sus cuestionamientos y reclamos. «Este gobierno ha llevado la salud y la educación al quiebre y los conflictos gremiales que tiene son insostenibles», dijo el legislador.

A raíz de las medidas de fuerza de los sectores de la salud y la educación, el diputado provincial Gustavo Galván, presidente del bloque opositor «Vamos La Rioja» en la Legislatura, se puso en contacto con el médico Rolando Agüero, secretario general de gremio APROSLAR (Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja) y el profesor Daniel Dominguez, normalizador de la filial La Rioja de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). En ambos casos el bloque integrado por Teresita Luna y Jaime Klor se reunirá con los gremialistas la próxima semana.

«La política salarial de Ricardo Quintela es empobrecernos a todos para que terminemos haciendo cola para pedir limosna frente a casa de gobierno o en su casa. Este gobierno ha llevado la salud y la educación al quiebre y los conflictos gremiales que tiene son insostenibles. Eso sin contar que las condiciones laborales y la prestación de servicios es muy mala porque no invirtió un solo peso en estos dos años. Los salarios de los trabajadores de la educación y la salud son los más bajos del país. Teniendo la mayor coparticipación en décadas solo se han dedicado a dar dádivas, juntar plata para comprar las elecciones y enriquecerse personalmente», expresó el legislador.

Por último Galván recordó que «nos pasamos toda la pandemia de 2020 y 2021 agradeciendo al personal de salud y a los educadores, y cuando llega el momento de reconocer sus necesidades salariales y condiciones laborales, la respuesta es la misma. Este cinismo del gobierno quintelista no es nuevo, se comportan siempre así con los que trabajan, piensan y encima los critican».-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba