su publicidad
GeneralesLocales

GERARDO MORALES REPUDIÓ EL ATAQUE SISTEMATIZADO HACÍA LA GESTIÓN DE BRIZUELA Y DORIA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó la Ciudad de La Rioja para brindar respaldo institucional a la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria, ante los embates del Gobierno Provincial. Además, anticipó que realizará las gestiones y conversaciones necesarias en Nación para llegar a una solución que garantice la paz social en la provincia.

En la mañana del lunes, Gerardo Morales, asistió al Palacio Municipal, donde fue recibido por la mandataria Municipal, que hizo entrega del decreto que lo nombra como visitante ilustre.

Seguidamente, la intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada por el viceintendente, Guillermo Galván; el senador Nacional, Julio Martínez; los diputados Juan Amado y Gustavo Galván y parte del Gabinete, pusieron al tanto de la situación, brindando detalles del atropello sistemático y permanente del Gobierno Provincial para con la Gestión Municipal.

Al escuchar el panorama, el mandatario jujeño, reivindicó su respaldo como gobernador y como secretario general del Comité Nacional de la UCR. Anticipó que realizará gestiones ante el Gabinete Nacional e indicó que se comunicará con el gobernador Ricardo Quintela, a través de las vías formales, para solicitarle que recapacite y garantice la paz social y la justicia. También aseguró que se comunicará con el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior de la Nación para que actúen al respecto.

Inés Brizuela y Doria agradeció el apoyo incondicional de Morales y expresó que el Gobierno de Jujuy es «el espejo en el que nos reflejamos, que nos demuestra que es posible transformar la provincia», con decencia, orden, transparencia y con un plan de desarrollo y con poderes independientes, que permiten una vida en democracia.

Sobre su visita, el Mandatario Jujeño aseguró «Estoy acá no solo como gobernador de la provincia de Jujuy, sino como secretario General del Comité, para expresar nuestro aval institucional a Inés nuestro repudio a la violencia, nuestro rechazo a la discriminación y a que no haya estado el acompañamiento de policía, cuidando la investidura e integridad de una mujer».

También cuestionó el accionar de la policía, que no actúa frente a los hechos: «Lamento mucho lo que viene pasando, no aceptamos la violencia, la discriminación, el atropello y lo que genera esto en la gente. En Jujuy ocurren situaciones como estas, pero siempre se respetan las instituciones, citó casos en sus municipios, donde frente a hechos que pusieron en riesgo la institucionalidad y continuidad de los intendentes».

Sobre la situación riojana aseguró «Hay temas institucionales que hay que respetar, por sobre todo la voluntad del pueblo de la Capital que eligió a Inés para los gobierne. No comparto para nada este nivel de violencia y no podía creer las imágenes que vio todo el país cuando intentaron tomar el Municipio. Es alarmante y estamos muy molestos con esta actitud del Gobernador y de todo el Gobierno».

Sobre la distribución de los recursos y poniendo de ejemplo su administración indicó «Yo no discuto un peso de la coparticipación a los Municipios, aún a aquellos que pertenecen al Frente de Todos, porque es lo que corresponde y se debe respetar por ley. Es insólito que en esta provincia siga pasando esto, porque si no se jode la gente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: