Gestiones en Buenos Aires del intendente Paredes Urquiza

CXbMmknWsAEsboDEl intendente Alberto Paredes Urquiza informó sobre las gestiones que mantuvo con autoridades nacionales en su paso por la Capital Federal donde estuvo acompañado por los concejales del PRO Enrique Cabrera y Khalil Aleua.

El Intendente se reunió primero con el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien fue por últimos doce años el Intendente de San Miguel de Tucumán: “una persona que conoce profundamente la problemática de vivienda del norte Argentino, y en el cual hemos estado conversando acerca de nuestra inquietud de llevar adelante un programa de Viviendas Sociales para los Empleado Municipales” dijo. Y anticipó que el Secretario ha solicitado formalizar el trámite donde se cuente con la disponibilidad de terrenos con servicios, un aspecto que anticipó, trabajará con el Gobierno Provincial y solicitó la ayuda a los Concejales para que localicen la disponibilidad de terrenos que tiene el Municipio, además, de realizar un re empadronamiento de empleados municipales que carezcan de vivienda.
“Vamos a trabajar profundamente un tema que hemos conversado mucho con la diputada nacional Tere Madera en los aspectos sociales que hacen a la situación de los empleados municipales, yo quiero trabajar para mejorar la calidad de vida de ellos, más allá de la cuestión salarial y de su empleo, considero que un trabajador debe estar en las mejores condiciones posibles fundamentalmente para que pueda rendir de la mejor manera” indicó Paredes Urquiza.

En tanto, informó que tuvo la posibilidad de visitar al nuevo secretario de obras públicas de la Nación, Daniel Chaí, donde dialogó sobre la necesidad de una planificación del crecimiento de la ciudad y de la problemática del agua y de las cloacas, que según expresó el Secretario: “es la prioridad número uno que ha señalado el presidente de la Nación para con todos los argentinos”.
Paredes Urquiza detalló que “inmediatamente nos hemos puesto en contacto con nuestro Gobernador para que junto con el Ministerio de Infraestructura de la provincia podamos tener una planificación de trabajo que nos permita llegar en un tiempo determinado a que todos los riojanos pero especialmente para los capitalinos tengamos el servicio de agua potable y de cloacas como corresponde”.

El intendente explico que se avanzó en el tratamiento de las obras tendientes los cauces de ríos urbanos que hay en la ciudad y afirmó que “el Tajamar será unos de los principales, falta un buen tramo para trabajar va desde la Av. Héroes de Malvinas hasta la ruta 38, que hace el rio es verdaderamente inhabitable para las zonas aledañas, por la cantidad de alimañas, suciedad que junta el rio” y especificó que también se trató el tratamiento de los ríos “la Rodadera y Los Sauces que se divide en dos, en “El tala” en la zona sur que está provocando numerosos inconvenientes”.

Ya finalizando su jornada de reuniones el jefe comunal destacó que mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de la subsecretaría de Asuntos Municipales enmarcada en el tema de capacitación, informatización de la gestión municipal “le hemos expresado nuestra voluntad de tener un municipio absolutamente digitalizado en un plazo de cuatro años lo cual hace a desburocratizar el tramite sino fundamentalmente a la transparencia del trámite”.

El intendente además visitó la localidad de Escobar que implementa un sistema de bacheo y re asfaltado mecanizado, logrando mayor eficiencia de los servicios públicos. Paredes Urquiza se reunió con la empresa privada que brinda el servicio y observó el funcionamiento de éste sistema: “lo que queremos apuntar es a una mayor eficiencia y sobre todo a bajar los costos que significa el bacheo que para La Rioja es absolutamente necesario, ojalá que podamos implementar con un programa esta sistemática como la que ellos tienen y que les está dando mucho éxito”, sentenció.

Salir de la versión móvil