Gobierno, Iglesia y feligresía vivirán Semana Santa con la entronización de una nueva imagen de Cristo en el Yacampis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Da Silva es el artista que realizará la escultura del nuevo Cristo que será entronizado el próximo jueves en el marco de las celebraciones de Semana Santa. En ese marco, el escultor comentó qué significa para su carrera ser quien de vida a la imagen sagrada.

“Esta escultura para mí es el proyecto más importante que me ha tocado realizar a lo largo de mi carrera como artista. Me genera una gran emoción poder trabajar en esta obra con mi equipo – conformado por jóvenes talentos – y sobre todo poder hacerlo en mi taller rodeado por mi familia, fundamentalmente contar con el acompañamiento de mis hijos e hijas; quienes comparten mi emoción en el día a día, al ver cómo va tomando forma esta maravillosa y monumental imagen”, indicó el artista convocado por el Gobierno de La Rioja para realizar la nueva escultura.

Sobre su inspiración para realizar la imagen de Jesús en la Cruz, Da Silva comentó que “a lo largo de la historia encontramos muchísimas representaciones sobre Nuestro Señor Jesucristo. Yo en esta oportunidad estoy trabajando con un modelo vivo, que me sirve de base para gestar las proporciones, que hacen al tecnicismo de la figura humana, aunque esta imagen va a tener las características propias de mi impronta como artista, en todo y cada uno de los detalles de este Cristo”.

Señaló las características y dimensiones de la nueva estructura, y expuso que, “los materiales que estoy empleando en esta escultura, que tendrá 9 metros de alto por 6,50 de ancho, son: hierro y caño, que conforman una estructura que va recubierta con material desplegable – resinas y fibra de vidrio – y se terminan los detalles con pintura”.  Estos materiales permiten, no sólo que la imagen pueda estar a la intemperie, sino también puede soportar las inclemencias climáticas.

Es importante indicar que esta obra es de fácil mantenimiento y la duración en el tiempo será mucho más prolongada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Da Silva contó sobre su experiencia en otras esculturas de grandes dimensiones como la que se entronizará en el Yacampis y dijo: “A lo largo de mi carrera me ha tocado realizar diferentes tipos de obras”. “Vengo trabajando hace más de 20 años en todo lo que son las escenografías de la Noche de Gala y de los principales eventos que se han realizado en la provincia de La Rioja, siempre tratando de mantener mi propia impronta en cada una de mis obras”.

El próximo miércoles a las 21 horas, la imagen será ubicada al Parque de la Familia, donde recibirá la bendición del padre Miguel Paredes, párroco de la jurisdicción que contiene a la comunidad Virgen de Guadalupe a la que pertenece ese sector de la ciudad.

El jueves Santo, a las 9 horas comenzará la peregrinación de 9 kilómetros, con el rezo del Vía Crucis, el trayecto abarcará las principales avenidas, Matatín De la Fuente, Facundo Quiroga, av. San Francisco, 30 de septiembre y Yacampis hasta el Solar del Cristo de la Hermandad.

Cabe destacar que la primera estación del Vía Crucis estará situada en el Parque de la Familia, las siguientes trece estaciones se ubicarán a lo largo del recorrido y estarán a cargo de las diferentes parroquias y capillas de la ciudad y la última estación se apostará en el Solar donde se entronizará la imagen.

Salir de la versión móvil