su publicidad
EspectaculosLocales

Gran cierre para el “Festival de Tango Caminito”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este domingo se llevó a cabo el cierre del Festival Municipal de Tango Caminito, con un show artístico gratuito que se realizó en el Teatro de la ciudad para coronar la propuesta de Festivales Argentinos que colmó de milongas, talleres y canto a la ciudad por tres días.

Un imponente show se vivió este domingo, cuando el Ballet Municipal de Tango junto a artistas invitados de la capital y el interior pusieron la puesta del espectáculo, «Caminito, una historia» donde se cuenta la historia de la tradicional canción y de la vida de su creador Gabino Coria Peñaloza.

En la ocasión, desde la Municipalidad se entregó la distinción «Ciudad de los Azahares» a la Asociación Chamicalense «Amigos del Tango» y a la Comisión del Festival de Tango de Olta, además se nombró ciudadano destacado post mortem a Gabino Coria Peñaloza, ¡también se informó que el «Festival de Tango Caminito!  fue declarado de Interés Municipal. Cabe mencionar que el sábado se realizó la entrega de la declaración de Huésped de Honor para los campeones mundiales de tango, Betsabel Flores y Jonatan Spitel.

Cabe destacar que esta propuesta estuvo enmarcada en el Programa Festivales Argentinos que tiene el Ministerio de Cultura de la Nación.

La subsecretaria de Cultura Municipal, Yessica Rezinovsky recalcó «felices, creo que las repercusiones y las expectativas han sido ampliamente superadas, sobre todo por el nivel de convocatoria, no sólo de los riojanos sino también de los turistas que nos visitaron de otras provincias y del extranjero también que se llegaron a este festival para poder disfrutar de este patrimonio cultural de la humanidad como es el tango».

La Rioja también es tango- recalcó- «Si bien se conoce que es folclore por tradición, también es tango porque no solamente tenemos a un Gabino Coria Peñaloza sino a muchísimos artistas de hace muchos años que han tenido trascendencia y relevancia a nivel nacional, esto hoy permite posicionar a La Rioja como una de las provincias más representativas en el género».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: