su publicidad
GeneralesLocales

Gran productividad en las cosechas de las empresas estatales del sector agrícola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las empresas del Estado dedicadas a la producción, se destaca el rubro del sector agrícola que realiza un gran aporte al desarrollo económico provincial y a la creación de nuevos puestos de trabajo. Las fincas generaron una importante cantidad de frutos y hortalizas durante los primeros meses del año, que en su mayoría serán destinados a la industria para el mercado interno y para exportación.

Entre las empresas que forman parte de Mejor Riojanas y que tuvieron una cosecha muy productiva en este periodo del 2022, se encuentra Hortícola Riojana, situada en Chilecito, la cual va recolectando 3.2 millones de kilos de tomates. Asimismo, su encargado, Daniel Olivera, remarcó que la cosecha de zapallos recién comienza, pero hasta el momento van entregando a la industria alrededor de 80 mil kilos de esta hortaliza. En tanto a la tarea principal de este tramo del año, se centra en la siembra de ajo que abarcará unas 60 hectáreas.

En la actualidad, tienen 40 personas contratadas, entre efectivos y eventuales, para las distintas tareas. Toda la producción de Hortícola Riojana es comercializada al mercado interno y cabe remarcar que es una de las principales empresas proveedoras de Agroandina, donde las hortalizas son destinadas a sus distintas líneas de productos alimenticios que se distribuyen en el país.

En tanto a la empresa Bodega y Fincas de Aminga, que produce su vino Febrero Riojano con uvas de su propia finca, cosecharon 326.233 kilos de uva para vinificar. De este total, su presidente, Daniel Vega, informó que se van a elaborar 217.300 litros de vino de gama alta. Para este trabajo, se sumaron 30 empleados eventuales, que trabajaron con las 20 personas de planta permanente.

Por su parte, en el sector de exportación, está la empresa Vallesol, que trabaja conjuntamente con Puertas del Sol, que se dedica a la producción de uvas destinadas a pasas. En este marco, su presidente, Julio Alarcón, resaltó que la cosecha fue muy favorable y, aunque todavía no culminó, van trabajando más de 1 millón de kilos de pasas, lo que significa la cosecha de más de 4 millones y medio de kilos de uva. Se trata de una importante cantidad de frutos que serán trabajados para exportar a mercados del exterior, como Europa, USA y Centroamérica.

A su vez, Alarcón indicó que un promedio de 150 personas fue contratado para los trabajos de recolección que se están realizando en las fincas de Guandacol, Anguinán, Nonogasta y San Blas de los Sauces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: