Gustavo Luna integrará la conducción del Instituto de la Calidad Turística

Este martes en el predio de exposiciones de la Rural, en Buenos Aires, se realizó la Asamblea Ordinaria del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), una fundación pública privada encabezada por el titular de la Cámara Argentina del Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. El ministro riojano Gustavo Luna representó justamente al CFT en este organismo, y fue nominado como parte del Consejo de Administración del ICTA.

Entre los temas principales tratados hoy, el Instituto propuso iniciar el debate y planificación del desarrollo de un sello de calidad para pequeños y grandes prestadores y destinos turísticos, similar al sello que ya posee Nación en este aspecto. “Al ser una institución pública privada, podría apuntalar a los prestadores de todo el país con directrices de calidad para mejorar y agilizar los servicios que brindan”, aseguró el ministro Gustavo Luna.

Además, se acordó realizar las asambleas ordinarias del Instituto durante las sesiones del CFT en las distintas ciudades del país, para aprovechar los encuentros de la mayoría de los organismos del sector turístico argentino.

Como parte destacada, el ministro Luna aseguró que en La Rioja se creará un organismo análogo de calidad turística, con participación de los sectores públicos y privados locales. “La idea desde el ICTA es apoyar concretamente a todo el sector, primero con una presentación de un plan de trabajo de esta nueva comisión directiva que se ejecutará en los próximos meses. La calidad, como siempre planteamos, es una de las tres patas fundamentales, junto con la promoción y la infraestructura, en la que debemos apoyarnos para el desarrollo integral del turismo en La Rioja”.

Finalmente, Luna agradeció a sus pares del CFT por nominar a La Rioja para integrar por dos años este instituto de Calidad. “La Provincia va a tener puesta la mirada en la Calidad para mejorar los estándares, como lo exige la gran cantidad de turistas que día a día, y cada vez más, eligen a La Rioja como su destino”, destacó el ministro de Turismo y Culturas.

El nuevo Consejo de Administración del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) quedó encabezado por su presidente Gustavo Hani (Cámara Argentina de Turismo), secretario Oscar Alberto Ghezzi y tesorera Marcela Clemente (ambos también de la CAT). Las vocalías quedaron en manos de Horacio Reppucci, Pablo Bazze y Lucia Ross (CAT); Gustavo Luna, Nora Vicario y Adriana Romero (CFT); Silvia Ramírez, Tomas Beceyro y Adrián Martínez (Ministerio de Turismo y Deportes de Nación).

Salir de la versión móvil