su publicidad
GeneralesNacionales

Guzmán cuestionó a Macri y aseguró que llevará más de una década resolver el problema de la deuda con el FMI

El ministro cuestionó al gobierno de Macri por el endeudamiento.

 

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo esta noche que “nos va a llevar más de una década”, solucionar el problema generado por la deuda de U$S 45.000 millones tomada con el FMI por el ex presidente Mauricio Macri.

“Es tan grande la deuda que dentro de los marcos que hoy dispone el FMI no se puede resolver con un solo paso. Un acuerdo (con el organismo) nos va a ayudar en el corto plazo ir despejando el horizonte financiero, pero curar las heridas que generó el endeudamiento en dinero extranjero el gobierno de Juntos por un Cambio nos llevará más de una década”, dijo Guzmán en declaraciones al canal de noticias C5N.

Asimismo, comentó que «si bien se siguieron los procedimientos estándar para evaluar los riesgos para el Fondo, los directores consideraron que los riesgos más amplios podrían haber aparecido de manera más prominente, y el Directorio podría haber estado involucrado antes y más profundamente en el proceso».

«El FMI apuntó a que (durante el gobierno de Mauricio Macri) debería haber habido una restructuración de deuda y controles de capitales», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: