su publicidad
EspectaculosLocales

Hasta el 23 de octubre se podrá disfrutar de la triple propuesta: teatro, títeres y circo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, y del Instituto Nacional del Teatro, delegación La Rioja, invita a participar del gran evento “Argentina en escena”, a realizarse del 16 al 23 de octubre.

“Argentina en escena” está conformada por tres propuestas, el 3er Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres, el Encuentro de Circo y el Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 22.

En el 3er Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres, la Escuela Provincial de Títeres Rizoma será la anfitriona. Para la ocasión, arribarán a La Rioja docentes de diferentes escuelas de títeres del país, como de Tucumán, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Chaco y Misiones.

Durante el encuentro, habrá capacitaciones abiertas sobre diferentes temáticas artísticas y específicas de títeres en el aula, además, se contará con funciones de títeres y talleres para niños y niñas. Las distintas actividades se llevarán a cabo en carpas de circo dispuestas en el Parque de la Ciudad y en el espacio de teatro independiente “El Teatrino”.

Para el Encuentro Nacional de Circo, destacando la importancia del crecimiento de las artes circenses, tanto a nivel provincial como nacional, se propone realizar talleres de todas las disciplinas de circo, destinado a niños, niñas, adolescentes y adultos, tanto para el nivel principiante, intermedio y avanzado.

Se contará con la participación de docentes de las provincias de Córdoba, San Luis y Buenos Aires. La participación y acceso será abierto a instituciones educativas formales y no formales, como así también, al público en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, habrá espectáculos circenses en formato varieté, con compañías invitadas de todo el país. Este encuentro se llevará a cabo en las carpas circenses instaladas en el Parque de la Ciudad de la ciudad capital.

El Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 22, #DemocraciaSiempre, vuelve a la presencialidad luego de la pandemia. La Rioja recibirá a los elencos ganadores de las respectivas Fiestas Provinciales de Teatro realizadas en el 2021, y años anteriores, de la región de cuyo. Es así que nuestra provincia compartirá el festival con elencos de Mendoza, San Juan y San Luis.

Será un total de 32 obras y 42 funciones, llegarán a nuestra provincia 200 teatristas para presentar sus obras en el interior y en la capital de La Rioja. Algunos de los lugares seleccionados para la presentación de las obras son: Paseo Cultural Castro Barros, Parque de la Ciudad, Sala Beatriz Piqueras de la Secretaría de Culturas, Espacio 73, UNLaR, Servicio Penitenciario, Biblioteca Mariano Moreno, Casa Güemes, Pro-danza, El teatrino, La kanoa de papel, como así también, localidades del interior, como Sala David Gatica (Villa Unión), Multiespacio Audiovisual Ángel Oviedo (Chepes), Centro Cultural María Belén Brizuela (Aimogasta) y Estudio Alma (Chilecito).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: