Horror en Mar del Plata: un hombre es señalado de haber abusado de su hijo y su hijastro

El acusado, de 35 años, habría abusado sexualmente de un niño de 10 años y otro joven de 14. Fue detenido en su casa tras las denuncias de las madres.

 

Un hombre fue detenido en Mar del Plata acusado de abusar sexualmente de su hijo de 10 años y su hijastro de 14, ante la revelación que hizo el menor de los niños a su madre, informaron hoy fuentes judiciales.

 

 

Las víctimas, cuyas identidades se mantendrán en reserva por tratarse de menores de edad y delitos de índole privada, dieron a conocer los padecimientos a sus familias, tras lo cual las madres de ambos se unieron para presentar la denuncia contra el hombre.

 

 

Fuentes de la investigación señalaron que el acusado es un changarín de 35 años, quien fue detenido ayer en su casa, en el barrio Santa Rosa del Mar, al sur de Mar del Plata.

 

El hombre, de escasos recursos y formación educativa, fue acusado de violar repetidamente de su hijo y su hijastro en la casa que compartían cuando lograba quedarse a solas con alguno de los menores de edad.

 

 

La justicia marplatense abrió en su contra una causa que lleva como carátula los cargos de «abuso sexual con acceso sexual agravado».

 

 

El martes último, la madre del niño de 10 años se presentó en la Comisaría de la Mujer, luego de que su hijo le confesara que su padre lo violaba al igual que a su hermanastro de 14 años, añadieron los informantes.

 

 

Según la denuncia, el acusado habría abusado de su hijo durante un año y medio aproximadamente y lo amenazaba en reiteradas ocasiones para que no contara lo que sucedía.

 

 

La víctima relató detalles escabrosos del abusó que sufrió, en tanto, se le realizaron estudios médicos al niño que confirmaron lesiones.

 

 

La madre del adolescente de 14 años, hijastro del detenido, también se sumó a la denuncia y aseguró que los abusos se realizaron durante «un año y medio», y solicitó la inmediata restricción de acercamiento del hombre.

 

 

Con todas las pruebas, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó a la juez de Garantías Rosa Frende una orden de allanamiento y detención para el acusado quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

 

 

Durante la requisa, en el inmueble se secuestraron distintos elementos que permitirían aportar datos a la investigación.

 

 

El hombre detenido habría amenazado a las víctimas para que no contaran lo que les hacía porque «eso iba a tener que hacerlo cuando fuera grande». La Justicia presume que los abusos habrían comenzado a mediados o fines del 2015, aunque fueron revelados por el menor de edad recién esta semana.

 

 

Salir de la versión móvil