Hotesur, Los Sauces, la ruta del dinero K y dólar futuro, las causas que acorralan a Cristina Kirchner

0002091388La ex presidenta fue imputada por lavado de dinero. El fiscal Marijuan pidió investigarla y el juez Casanello dio lugar. Se le suma un nuevo problema.

 

La ex presidente Cristina Kirchner fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan en la causa de la ruta del dinero K, por presunto lavado de activos. Es el cuarto frente judicial que se le abre.

 

1 – Dólar futuro

 

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro. En el fallo, de tres páginas, el magistrado indica que el Banco Central (BCRA) debió afrontar pérdidas millonarias por la medida, impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, a quien también citó a indagatoria junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof. Cristina deberá declarar el 13 de abril. Bonadio cree que fue ella quien ordenó la costosa medida.

 

2 – Los Sauces

 

Los Sauces S.A. es una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. La sociedad presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la propiedad inmueble. Estas inconsistencias fueron parte de una denuncia que presentó Margarita Stolbizer por falsificación de documentos públicos.

 

3 – El Caso Hotesur

 

La ex presidenta está siendo investigada por supuesto lavado de dinero junto a Néstor Kirchner. Se investiga la operatoria hotelera de la familia con diversos empresarios, como Lázaro Báez y Cristóbal López. Estos habrían alquilado por sumas millonarias las habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner sin ocuparlos. Según la diputada nacional Margarita Stolbizer, una de las impulsoras de la investigación, esta causa está íntimamente relacionado con las maniobras de La Rosadita. «Los jueces Daniel Rafecas y Julián Ercolini no podrán seguir demorando la citación de Cristina», expresó.

 

4  – Lavado de dinero

 

La última gran novedad fue la imputación en la justicia por lavado de dinero. La medida contra la ex presidente la tomó el fiscal Guillermo Marijuan. Se dio luego de que Cristina fuera mencionada por Leonardo Fariña en su extensa declaración del viernes ante el juez Sebastián Casanello. El financista y ex valijero de Lázaro Báez habló de sus visitas a la quinta presidencial de Olivos cuando Cristina era presidenta de la Nación.

Salir de la versión móvil