Hotesur y dólar futuro, las dos causas que ponen contra las cuerdas a Cristina Kirchner

0002069605La ex presidente fue citada por el juez Claudio Bonadio para declarar de manera indagatoria en la causa que investiga las irregularidades de la venta del dólar futuro.

La ex presidente Cristina Kirchner fue notificada este viernes con la citación para declarar en la indagatoria en el marco de la causa por la venta del dólar futuro. No obstante, no es el único caso que la hace tambalear.

Por un lado, el juez Claudio Bonadio la citó para el 13 de abril en Comodoro Py, por las irregularidades en la venta del dólar futuro, causa por la que también fueron llamados el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien impulsó la medida por la que la entidad tuvo que afrontar sumas millonarias, y Axel Kicillof, ministro de Economía durante la gestión de Cristina.

Asimismo, a la ex presidente también la tiene desvelada el caso Hotesur, ya que está siendo investigada por lavado de dinero junto a Néstor Kirchner. El caso busca determinar cuál fue la operatoria hotelera de la familia en conjunto con empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Hasta el momento, la última novedad importante fue la decisión del juez federal Daniel Rafecas, quien se declaró incompetente en la causa, ya que considera que la investigación tiene que llevarla adelante su colega Julián Ercolini.

Sobre esta situación, la diputada nacional Margarita Stolbizer, la principal denunciante de la ex presidenta, sostuvo que tanto Rafecas como Ercolini tienen la responsabilidad de citar cuanto antes a Cristina.

Salir de la versión móvil